El ser humano es un manojo de sentimientos,sensaciones,muchas pieles y sobrantes contradicciones, así como los soñadores buscan la realidad dormidos y los realistas quieren ver su sueño despiertos, como nosotros que vivimos pisando tierra pero con ansias deseamos poder volar y las aves buscan la tierra y el agua para poder mantenerse con vida, de la misma forma en la que el preso grita con fuerza y valor Déjenme Ser Libre!!!, mientras el inocente se queja por cosas sin importancia gritando en un tono melancólico No Soporto Esta Cárcel, todos tenemos sueños, los amantes entenderán que su propio sueño es tocar a su estrella, las estrellas sueñan con ser liberadas de la oscuridad y poder brindar su brillo con un suspiro de amor, él valiente le teme a la muerte y la muerte le teme a la vida, la misma vida a la que se aferran los cobardes, pues si bien es cierto su más grande hazaña es la de seguir respirando, su aliento los hará guerreros para seguir su camino, con miedo pero sin pausa, los apáticos temen ser queridos pues la apatía nace de la decepción, si no es por un ser querido, será por la muerte de alguna emoción, si el canto de sirena encanta al navegante y la mar le da sentido a su vida, que es la vida? Solo un sin sentido hasta que alguien o algo le de significado, que es el amor? Si no es más que una palabra con la que definimos en infinito en sus ojos, somos testigos de lo peligroso que es el amor, puede ser suicida o enfermo, efímero o duradero, complementario o traicionero, pero es amor y el amor no es nada sin el llanto o el dolor, no sería vida sin tantas subidas y bajadas, no sería vida sin los miedos, temores o fobias, el miedo para mi es lo que nos hace seres vivos, por que piensenlo, que hace humano al ser humano valga la redundancia : sentir? Amar? O el miedo?
Los animales sienten lo que nosotros : deseo,hambre,ganas de sobrevivir, de seguir con su especie. Las plantas también tienen las mismas cualidades en diferentes formas.
La flora y fauna también aman a los suyos, con garras y venenos, con pasión y destreza.
El miedo : solo el ser humano tiene miedo y que tan arriesgada puede ser tal emoción, hay quienes tienen fobia a los payasos, otros son aracnofóbicos, hay quienes tienen filofobia, claustrofóbicos, si el miedo es considerado también como la razón o consciencia,pero da la coincidencia que es nuestra cualidad bandera, ser consciente de nuestros actos dirigidos por impulso o emoción, por pasión o por puro frívolo placer, admito también tengo miedos, pero no a la muerte,no creo en la suerte, no le temo a la religión, le temo a perder a quienes amo, no soporto la idea del olvido y detesto a las personas que no combinan la locura con la razón, le temo a no intentar cambiar, a no saber expresar mi sentir, a que me den la espalda cuando mis manos busquen apoyo de quién me juró estar ahí, temo a vivir con la duda de no saber que hubiera sido, pues sé que cuando me haya ido me habrá faltado tiempo para sonreír con mis seres queridos, pero mas que nada le temo a mi interior, tanto odio, tanta ira, tantas palabras contenidas, tanto amor, tanto llanto, tanta pasión y tan poco viento para llevarse mi quebranto, saber que el mismo miedo le agarró fobia a mis demonios que pasarán a otro aún después de mi ataúd eso lo sé y la verdad no huyo, pero esos son mis miedos... CUALES SON LOS TUYOS?
¿Empecé con seguridad? Existir dolió, si me lo preguntas o si aguantas, me encantas, pero amarte es la elección de la penitencia. Nunca comparé, esas cosas no van conmigo, soy amigo y testigo de que la vida sigue esté o no contigo. Flor morada en el edén de mi mente, consciente del meollo, lo hallo cuando callo, alma libertina por corazón de lacayo... Y cayó la noche a tu vera y me cuestionaba como hubiera sido si me hubieras querido como quise ser querido, si no me hubiera tenido que romper para encajar en tus lunares para al menos turistear en tu pecho. Entiendo ser el "te entiendo", es melifluo de mi parte adaptarme y dejarte amarme, pero no siempre fluyo, huyobde las fotos, no convivo con extraños, es raro sentirme completo de adulto cuando nací roto. Sibila es la voz que me aconsejó el silencio cambiarlo por sonrisa, ya que esta afila la hoz que con un guiño hace una cruz en los ojos de quien realmente te mira. Siento lástima por ti, no por quien o cómo eres, si no por ...
Comentarios
Publicar un comentario