Ir al contenido principal

El día después de mañana

El día después de mañana

El reloj se ha paralizado y yo con ansias y desespero quiero que el día después de mañana llegue para sentirte de nuevo, atardeceres han pasado y yo sigo esperando el día después de mañana.
Deseo tanto que el futuro sea el hoy, para perderme en tus ojos, fundir mi pecho en tu abrazo, dormirme en tu regazo y no he parado de sonreír en sueños imaginándote conmigo, despertar y ver el paseo de estrellas con la luna observando nuestro andar, pasear por la orilla y palpar las faldas del mar en nuestros desnudos pies, mirar hacia atrás y ver nuestro pasado desvanecerse, cuando llegue el día después de mañana, todo podrá hacerse.
¿Recuerdas? Recuerdas ese día cuando nos despedimos, me hiciste jurar que volvería y dijiste que me esperaría nuestra casa llena con nuestros amigos, nuestros hijos jugando y usted sentada conversando, pero el día después de mañana aún no llega.
¿Sabes? No hay algo que entiendo, yo ya he vuelto y no me ves, tu mano la siento cálida pero no sé por qué no tomas la mía, ¿será que no me sientes? Acaso, ¿estás molesta conmigo? Lo sé, estoy demorando un poco en volver pero son cosas comunes en la guerra, los enemigos no conocen de horarios y los sucesos son muy inesperados, pronto llegará el día después de mañana y te podré besar de nuevo.
Amor mío, quiero pedirte disculpas por la demora, estoy recordando mi vida y siento que no hice muchas cosas que quizá hubieras querido que hagamos, quisiera saber si fui lo bastante bueno para usted, ¡ay amor mío! te pido perdón pues me acabo de enterar que iré a emergencias, los doctores dicen que fui herido de gravedad pero dolor no siento, veo en blanco y negro, todo se mueve muy lento, el sol se iba apagando y cuando menos lo esperé me dormí, el día después de mañana se hace eterno, cuarenta y ocho horas se hacen eternas.
Por fin los veo después esa eternidad, mis ojos se inundan al verlos... Pero ¿por qué están de negro? ¿Por qué lloras amor mío? ¿Por qué nuestros hijos abrazan un ataúd? ¿Por qué mis amigos miran el suelo y rezan? Un momento.... ¿Esa es mi foto? ¡Ése soy yo! ¿Qué hago ahí echado? Yo estoy aquí, sientan mi presencia, ¡¿por qué nadie me oye?! ¡¿Que no me ven?! Escuchen, estoy vivo ¿tanto demoró en llegar el día después de mañana?
Carta del coronel:
 Señora Woods, lamento que esta carta no sea de una índice de gozo, su querido esposo quién era comandante del pelotón se dirigía a casa llevando a los soldados con sus familias, el tiempo de llegada iba a ser de cuarenta y ocho horas, nadie se esperó que nos atacaran, misiles impactaron el avión del comandante Woods, el sobrevivió junto a un grupo de quince soldados, esperaron un día en una isla virgen, el comandante Woods curó las heridas de los sobrevivientes, pero él no resistió más, al hallar su cuerpo inerte, noté que sostenía una carta ensangrentada y con lágrimas corriendo la tinta con su foto en la misma.
La misma que aquí le entrego.
Mi más sentido pésame, Adiós.
Querida esposa:
Viernes: 29/ 06/18  10:30 am
Amor mío la lucha está en su fase final al parecer, mis superiores me informan que llevaré a un pelotón a sus casas y volveré contigo, como la extraño mi reina.
Me reportaré apenas pueda mi amor.
Viernes: 29/06/18..... 20:15 pm
Amor estoy a punto de empezar a pilotear el avión, dejaré al pelotón y volveré a casa, en mi cuerpo no cabe la alegría de ver a mi musa, tu sonrisa es la única que necesito para volver a ser feliz. Bueno ya me voy, me están apurando, me reportaré pronto.
Sábado: 30/06/18.... 18:45 pm
Amor me encuentro en una isla totalmente nueva para nosotros, hemos sido impactados por misiles, el ataque fue de imprevisto, la ruta era segura según mis superiores, pero al parecer el enemigo hackeo la base de datos y nos encontraron, solo sobrevivimos unos catorce, quince conmigo.  Me reportare apenas pueda, iré a curar a los heridos te amo.
Domingo: 01/07/18
Amor mío la ayuda está en camino me informan, todo se va a solucionar, los soldados están fuera de peligro, hubieron adversarios que andaban por ahí, pudimos con ellos pero me impactaron en el brazo y en la arteria femoral, el torniquete que me hice no impide del todo la hemorragia. El día después de mañana llegará y  todo saldrá bien te am...

Comentarios

Entradas populares de este blog

discurso de novio

A veces, el cliché más cobarde y poco basto no es más que un nefasto bastón para pasos agostados y mensajes estertores de un libre esclavo buscan salir. Yo siempre callo, porque al hablar fui censurado, tener amigos no siempre es estar acompañado y tener a solo 2 es lo que necesito para mí Trinidad. Cabeza, cuerpo y determinación, mis amistades más queridas, les regalo mi voluntad de pelear de por vida. Mas no me juzguen si caigo de vez en cuando, hasta las estrellas se toman su descanso y el árbol más fuerte tiene derecho de dormir. Baila el loto en su infierno, baila el escritor en su cuaderno, baila el bisturí en una pista azul y roja para beber el elixir y embriagarse al terminar la hoja... Y es que ¿Quién dijo que el punto es el final? Cuando estos se suspenden dejan en coma la realidad. Los mejores paréntesis son aquellos que nos unen mirándose  cuando nuestras personas nos demuestran que es la vida. Los mejores corchetes son hacia abajo cuando el producto de dos genera un tercer

La inocente venganza

JACK'S POV Samira era una chica cuya sonrisa derrochaba vida, sus ojos azabache eran tan perfectos, hubo quienes decían que su mirada era hipnótica, no existía quién le diga que no a algo, su sonrisa; maldición, esa fase de la luna dibujada en su etéreo semblante, enserio no había nada igual, el viento tenía la dicha de trajinar su crin color caoba, su tez era morena, su talla era tierna, su voz, era totalmente meliflua, su elocuencia iba anexada a sus palabras y lo más bello de todo es que su humildad jamás se había perdido. Hasta ese día... Era una tarde soleada, Samira estaba junto a sus amigas jugando voleibol en la orilla del lago, el arrebol en todo su esplendor decoraba el firmamento, el mismo que se disponía a dar paso a las faldas del anochecer, el lago se mantenía en su causé. Luis y yo éramos solo espectadores, disfrutábamos observar sonrientes a las dueñas de nuestro te amo en ese entonces. Como ya dije, la noche se aproximaba y las amigas de mi reina volvieron a las

Que es familia?

“Familia no es todo aquél que tenga tu sangre, no siempre es quién te dio la vida. Son aquellos que te sacan del ambedo, que te brindan una inmarcesible amistad o amor que sabes será sempiterno. Son las personas que luchan codo con codo para atravesar ese farragoso y escabroso camino lleno de recuerdos y cadenas que no te dejan seguir. " Nosotros los solitarios vivimos deambulando en busca de un cálido y reconfortante abrazo, pues sabemos que la serpiente nos envenena cada día con su elocuente labia, nos viste en el exilio con mantos de paz, nos pinta un océano de preguntas ya respondidas en una sola frase  AVECES ES MEJOR SOLO, QUE MAL ACOMPAÑADO.  Pero la realidad, es distinta, lo sé, vivo en las pestañas de esa musa, probé sus labios y conocí el sabor de la desilusión, sentí su gélido tacto acariciar mi latente corazón, pero al llegar al hogar de la paz interior cuyo paréntesis decía en microscópicas letras (ostracismo) no imaginé que estaría tan lleno de hados, esa paradis