Ir al contenido principal

El inerte sentir

En una noche oscura la vida paseaba feliz, brincando de lado a lado cantando lo primero que se le pasaba por la mente, distraída mirando los tulipanes germinar, a los animales brindarse amor, a los humanos amar, sintiendo el canto de las aves, el baile de las faldas del mar, cuando halló un borde que separaba el abismo del mar y la tierra, era perfecto para ver el sol morir y a la luna nacer, era ideal para ver el beso de los astros en la belleza del atardecer, la vida llena de dudas suspiraba preguntándose a sí misma: ¿Qué me falta para completar mi felicidad? ¿Qué necesito para sentir mi mundo en equilibrio? ¿Será que la soledad está destinada a ser mi compañera? Y en sus dudas notó un fallo en la naturaleza... las criaturas sentían odio entre ellas cada cierto tiempo, se herían mortalmente pero no morían, la agonía brillaba en la escena y la vida no sabía qué hacer.
Una sensación de desesperación la invadía, sus labios empezaron a llorar, el carmesí de su ser por primera vez, sus nervios gritaban "presente" y su cuerpo empezó a temblar, sus ojos regaban sus mejillas y su quebranto ahogaba su rota voz mientras gritaba —detengan esta masacre por favor!—
El peso de su cuerpo la venció dejándola ganuflexa sobre la inmarcesible flor que lloraba a su lado.
Por esos lugares vagaba una silueta con harapos oscuros y garras escogiendo un cuerpo donde puedan bailar sus delgados dedos. La vida miraba confundida al extraño ser, no parecía haber sido creado por ella, más confundía su mente lo que venía detrás de él, ella lloraba bajo el arrebol, él se acercaba dejando a su espalda huellas negras y esqueléticas, dejando tras él un manto totalmente vacío y lleno de estrellas, pero la Luna brillaba más.
La vida solo lo miraba olvidando momentáneamente la cadena de ataques letales pero no mortales de los animales, ella quería saber por qué ese ser producía frío en cada paso, mas despertó su intriga al ver que al tocar un ciervo, este durmió y dejo de respirar, al tocar un árbol éste se cayó por pedazos, notó que cada huella dejaba árido el camino ya recorrido, la muerte y la vida conectaron miradas y nació un sentimiento muerto, un amor sin latencia, un deseo de estar juntos sin ver la existencia de posibilidades, eran tanta la belleza de la vida, eran tan vacíos los ojos de la muerte que hasta el mundo les regaló una reverencia, un eclipse para demostrar el respeto frente a la inminencia de su amor.
¿Cómo brindas descanso a todo lo que tocas? ¿Es eterno o temporal? ¿Les causas dolor? Preguntó la vida con ansias de respuestas.
Todo ser vivo tiene derecho a descansar, toda luz brilla gracias a la oscuridad. Todo principio merece un final, desde una hormiga hasta un recién nacido, no se vive para siempre pues sería agotador, existe la maldad que llega gracias a ti  vida y yo me encargo de darle su último respiro.
La muerte recogió un par de lirios azules, dos claveles y tres tulipanes formando un ramo carente de vida como obsequio para la madre de los alumbramientos, sus cuencas vacías eran regadas por gotas negras dejando un velo oscuro sobre la ósea estructura de la parca, "lo siento" dijo la muerte viendo su ramo sin luz, la vida sonriente lo tomó el inerte ramo con una angelical y radiante sonrisa  demostrando al señor del sueño sempiterno el milagro de la resurrección, el ramo marchito recuperó color, recobró la belleza y el aroma característicos de su especie.
"Gracias", respondió la vida, mientras miraba que en las oscuras cuencas de la  muerte una burbuja de color fuego se dibujaba las mismas, extendió su mano en dirección a un lobo cuyo cuello tenía un tajo, del cual salía una catarata del elixir carmesí y lo colocó frente a la parca.
Te regalo a mi hijo, abrázalo y dale paz por favor -dijo la vida-.
La muerte lo abrazó con todo su amor y el agonizante lobo pudo dormir con una sonrisa dibujada en su hocico.
Desde ese día se encuentran unidos por su amor, pero distanciados físicamente, la muerte con su demente calor abraza los hijos que la vida le regala para guardarlos en algún lugar más allá del conocimiento humano y se besan a través de las manos del tiempo. El infinito se halla después del beso del mensajero del descanso, pues en las palmas de la vida todo es efímero, su amor es como el mangata de la noche, siempre se repite como el nacimiento del paso final.

Comentarios

Entradas populares de este blog

discurso de novio

A veces, el cliché más cobarde y poco basto no es más que un nefasto bastón para pasos agostados y mensajes estertores de un libre esclavo buscan salir. Yo siempre callo, porque al hablar fui censurado, tener amigos no siempre es estar acompañado y tener a solo 2 es lo que necesito para mí Trinidad. Cabeza, cuerpo y determinación, mis amistades más queridas, les regalo mi voluntad de pelear de por vida. Mas no me juzguen si caigo de vez en cuando, hasta las estrellas se toman su descanso y el árbol más fuerte tiene derecho de dormir. Baila el loto en su infierno, baila el escritor en su cuaderno, baila el bisturí en una pista azul y roja para beber el elixir y embriagarse al terminar la hoja... Y es que ¿Quién dijo que el punto es el final? Cuando estos se suspenden dejan en coma la realidad. Los mejores paréntesis son aquellos que nos unen mirándose  cuando nuestras personas nos demuestran que es la vida. Los mejores corchetes son hacia abajo cuando el producto de dos genera un tercer

La inocente venganza

JACK'S POV Samira era una chica cuya sonrisa derrochaba vida, sus ojos azabache eran tan perfectos, hubo quienes decían que su mirada era hipnótica, no existía quién le diga que no a algo, su sonrisa; maldición, esa fase de la luna dibujada en su etéreo semblante, enserio no había nada igual, el viento tenía la dicha de trajinar su crin color caoba, su tez era morena, su talla era tierna, su voz, era totalmente meliflua, su elocuencia iba anexada a sus palabras y lo más bello de todo es que su humildad jamás se había perdido. Hasta ese día... Era una tarde soleada, Samira estaba junto a sus amigas jugando voleibol en la orilla del lago, el arrebol en todo su esplendor decoraba el firmamento, el mismo que se disponía a dar paso a las faldas del anochecer, el lago se mantenía en su causé. Luis y yo éramos solo espectadores, disfrutábamos observar sonrientes a las dueñas de nuestro te amo en ese entonces. Como ya dije, la noche se aproximaba y las amigas de mi reina volvieron a las

Que es familia?

“Familia no es todo aquél que tenga tu sangre, no siempre es quién te dio la vida. Son aquellos que te sacan del ambedo, que te brindan una inmarcesible amistad o amor que sabes será sempiterno. Son las personas que luchan codo con codo para atravesar ese farragoso y escabroso camino lleno de recuerdos y cadenas que no te dejan seguir. " Nosotros los solitarios vivimos deambulando en busca de un cálido y reconfortante abrazo, pues sabemos que la serpiente nos envenena cada día con su elocuente labia, nos viste en el exilio con mantos de paz, nos pinta un océano de preguntas ya respondidas en una sola frase  AVECES ES MEJOR SOLO, QUE MAL ACOMPAÑADO.  Pero la realidad, es distinta, lo sé, vivo en las pestañas de esa musa, probé sus labios y conocí el sabor de la desilusión, sentí su gélido tacto acariciar mi latente corazón, pero al llegar al hogar de la paz interior cuyo paréntesis decía en microscópicas letras (ostracismo) no imaginé que estaría tan lleno de hados, esa paradis