Ir al contenido principal

PERÚ RUMBO A LA LIBERTAD!!!

¡Perú rumbo a la libertad!

Somos muchos quienes buscamos justicia, somos muchos quienes hemos caído buscando la paz, somos demasiados los que vivimos en su burocracia, somos millones los que buscamos igualdad de derechos, somos un solo grito « ¡PERÚ RUMBO A LA LIBERTAD!».
Fuimos tantos quienes lloramos la pérdida de nuestros seres amados, fuimos tantos los apresados con cadenas a las que llaman "justicia" y vimos a nuestros líderes hacerse reyes e ignorar nuestros pedidos de auxilio, pero pronto nos levantaremos y exclamaremos a todo pulmón la histórica verdad
« ¡PERÚ, RUMBO A LA LIBERTAD!».
Las primeras líneas de nuestro himno nos define: SOMOS LIBRES, SEAMOS LO SIEMPRE. Pero, ¿realmente lo somos? Nuestros oficiales nos roban, nuestros abogados defienden al ladrón, nuestro poder judicial apresa al que reclama sus derechos, nuestros docentes nos enseñan a ser mediocres, con la precaria educación que tienen, nuestras mujeres son golpeadas y nadie hace nada, encima al defensor lo encierran, al agresor lo dejan libre.
La culpa de todo es del maldito estado que ha comprado los valores de la población obrera, quienes ahora nos apuntan y disparan a quemarropa sin piedad. Nuestros muertos hacen vibrar el cielo y el infierno al unísono se escucha.
 « ¡PERÚ, RUMBO A LA LIBERTAD!».
Entiendo los motivos, no todos los abogados son malos, no todos los docentes son mediocres, no todos los jueces son corruptos, no todos los oficiales son ladrones, no todos los doctores son clasistas, no todos los que reclaman sus derechos son terroristas. Pero la realidad del abuso se acabará cuando nos unamos y se escuche en todos los continentes nuestro rugido «¡PERÚ, RUMBO A LA LIBERTAD!» 
¿Cuántos fueron los que lloraron por ser víctimas de racismo? ¿Cuántos fuimos marginados por nuestro aspecto físico? ¿Cuántos fuimos juzgados sin ser conocidos? ¿Cuántos fuimos ignorados por el clasismo? ¿A cuántos nos dieron la espalda cuando denunciaron un abuso? ¿Cuántos fueron abandonados a su suerte? ¿Cuántos hemos sido besados por la muerte? Imaginan ¿cuántos ya se han rendido ante tanta indiferencia de la gente? Me pregunto ¿quién cambiará la realidad? ¿Saben cuándo pasará? Cuando el pueblo se levante y con el sello arriba grite: « ¡PERÚ, RUMBO A LA LIBERTAD!».
Si somos libres actuemos como tal, nosotros somos mayor cantidad contra el gobierno, hagamos temblara toda América Latina con nuestra marcha, el mundo se enterará de nuestro movimiento y darán lucha al abuso, somos un país rico en historia, en flora y fauna, pero ¿para qué? Para comer migajas, ¿por qué un montón de ignorantes dictan que debemos de hacerlo? No busco el libertinaje, busco que cada obrero tenga lo suyo, poder alimentar a una familia sin restricciones, poder educar a mis hijos en una ciudad donde la educación sea de la misma calidad de aquí que en el campo, dónde los santos esperen aburridos que almas lleguen con el tiempo y no en un día donde se forme ríos rojos con cadáveres en cada esquina, sueño con un mañana pacífico y sé que se avecina, pero no puedo solo, la voz de uno jamás sonará tan fuerte como la de un coro sediento de victoria. « ¡PERÚ, RUMBO A LA LIBERTAD!».

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

discurso de novio

A veces, el cliché más cobarde y poco basto no es más que un nefasto bastón para pasos agostados y mensajes estertores de un libre esclavo buscan salir. Yo siempre callo, porque al hablar fui censurado, tener amigos no siempre es estar acompañado y tener a solo 2 es lo que necesito para mí Trinidad. Cabeza, cuerpo y determinación, mis amistades más queridas, les regalo mi voluntad de pelear de por vida. Mas no me juzguen si caigo de vez en cuando, hasta las estrellas se toman su descanso y el árbol más fuerte tiene derecho de dormir. Baila el loto en su infierno, baila el escritor en su cuaderno, baila el bisturí en una pista azul y roja para beber el elixir y embriagarse al terminar la hoja... Y es que ¿Quién dijo que el punto es el final? Cuando estos se suspenden dejan en coma la realidad. Los mejores paréntesis son aquellos que nos unen mirándose  cuando nuestras personas nos demuestran que es la vida. Los mejores corchetes son hacia abajo cuando el producto de dos genera un tercer

La inocente venganza

JACK'S POV Samira era una chica cuya sonrisa derrochaba vida, sus ojos azabache eran tan perfectos, hubo quienes decían que su mirada era hipnótica, no existía quién le diga que no a algo, su sonrisa; maldición, esa fase de la luna dibujada en su etéreo semblante, enserio no había nada igual, el viento tenía la dicha de trajinar su crin color caoba, su tez era morena, su talla era tierna, su voz, era totalmente meliflua, su elocuencia iba anexada a sus palabras y lo más bello de todo es que su humildad jamás se había perdido. Hasta ese día... Era una tarde soleada, Samira estaba junto a sus amigas jugando voleibol en la orilla del lago, el arrebol en todo su esplendor decoraba el firmamento, el mismo que se disponía a dar paso a las faldas del anochecer, el lago se mantenía en su causé. Luis y yo éramos solo espectadores, disfrutábamos observar sonrientes a las dueñas de nuestro te amo en ese entonces. Como ya dije, la noche se aproximaba y las amigas de mi reina volvieron a las

Que es familia?

“Familia no es todo aquél que tenga tu sangre, no siempre es quién te dio la vida. Son aquellos que te sacan del ambedo, que te brindan una inmarcesible amistad o amor que sabes será sempiterno. Son las personas que luchan codo con codo para atravesar ese farragoso y escabroso camino lleno de recuerdos y cadenas que no te dejan seguir. " Nosotros los solitarios vivimos deambulando en busca de un cálido y reconfortante abrazo, pues sabemos que la serpiente nos envenena cada día con su elocuente labia, nos viste en el exilio con mantos de paz, nos pinta un océano de preguntas ya respondidas en una sola frase  AVECES ES MEJOR SOLO, QUE MAL ACOMPAÑADO.  Pero la realidad, es distinta, lo sé, vivo en las pestañas de esa musa, probé sus labios y conocí el sabor de la desilusión, sentí su gélido tacto acariciar mi latente corazón, pero al llegar al hogar de la paz interior cuyo paréntesis decía en microscópicas letras (ostracismo) no imaginé que estaría tan lleno de hados, esa paradis