Ir al contenido principal

PERÚ RUMBO A LA LIBERTAD!!!

¡Perú rumbo a la libertad!

Somos muchos quienes buscamos justicia, somos muchos quienes hemos caído buscando la paz, somos demasiados los que vivimos en su burocracia, somos millones los que buscamos igualdad de derechos, somos un solo grito « ¡PERÚ RUMBO A LA LIBERTAD!».
Fuimos tantos quienes lloramos la pérdida de nuestros seres amados, fuimos tantos los apresados con cadenas a las que llaman "justicia" y vimos a nuestros líderes hacerse reyes e ignorar nuestros pedidos de auxilio, pero pronto nos levantaremos y exclamaremos a todo pulmón la histórica verdad
« ¡PERÚ, RUMBO A LA LIBERTAD!».
Las primeras líneas de nuestro himno nos define: SOMOS LIBRES, SEAMOS LO SIEMPRE. Pero, ¿realmente lo somos? Nuestros oficiales nos roban, nuestros abogados defienden al ladrón, nuestro poder judicial apresa al que reclama sus derechos, nuestros docentes nos enseñan a ser mediocres, con la precaria educación que tienen, nuestras mujeres son golpeadas y nadie hace nada, encima al defensor lo encierran, al agresor lo dejan libre.
La culpa de todo es del maldito estado que ha comprado los valores de la población obrera, quienes ahora nos apuntan y disparan a quemarropa sin piedad. Nuestros muertos hacen vibrar el cielo y el infierno al unísono se escucha.
 « ¡PERÚ, RUMBO A LA LIBERTAD!».
Entiendo los motivos, no todos los abogados son malos, no todos los docentes son mediocres, no todos los jueces son corruptos, no todos los oficiales son ladrones, no todos los doctores son clasistas, no todos los que reclaman sus derechos son terroristas. Pero la realidad del abuso se acabará cuando nos unamos y se escuche en todos los continentes nuestro rugido «¡PERÚ, RUMBO A LA LIBERTAD!» 
¿Cuántos fueron los que lloraron por ser víctimas de racismo? ¿Cuántos fuimos marginados por nuestro aspecto físico? ¿Cuántos fuimos juzgados sin ser conocidos? ¿Cuántos fuimos ignorados por el clasismo? ¿A cuántos nos dieron la espalda cuando denunciaron un abuso? ¿Cuántos fueron abandonados a su suerte? ¿Cuántos hemos sido besados por la muerte? Imaginan ¿cuántos ya se han rendido ante tanta indiferencia de la gente? Me pregunto ¿quién cambiará la realidad? ¿Saben cuándo pasará? Cuando el pueblo se levante y con el sello arriba grite: « ¡PERÚ, RUMBO A LA LIBERTAD!».
Si somos libres actuemos como tal, nosotros somos mayor cantidad contra el gobierno, hagamos temblara toda América Latina con nuestra marcha, el mundo se enterará de nuestro movimiento y darán lucha al abuso, somos un país rico en historia, en flora y fauna, pero ¿para qué? Para comer migajas, ¿por qué un montón de ignorantes dictan que debemos de hacerlo? No busco el libertinaje, busco que cada obrero tenga lo suyo, poder alimentar a una familia sin restricciones, poder educar a mis hijos en una ciudad donde la educación sea de la misma calidad de aquí que en el campo, dónde los santos esperen aburridos que almas lleguen con el tiempo y no en un día donde se forme ríos rojos con cadáveres en cada esquina, sueño con un mañana pacífico y sé que se avecina, pero no puedo solo, la voz de uno jamás sonará tan fuerte como la de un coro sediento de victoria. « ¡PERÚ, RUMBO A LA LIBERTAD!».

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿Empecé con seguridad?

¿Empecé con  seguridad? Existir dolió, si me lo preguntas o si aguantas, me encantas, pero amarte es la elección de la penitencia. Nunca comparé, esas cosas no van conmigo, soy amigo y testigo de que la vida sigue esté o no contigo. Flor morada en el edén de mi mente, consciente del meollo, lo hallo cuando callo, alma libertina por corazón de lacayo... Y cayó la noche a tu vera y me cuestionaba como hubiera sido si me hubieras querido como quise ser querido, si no me hubiera tenido que romper para encajar en tus lunares para al menos turistear en tu pecho. Entiendo ser el "te entiendo", es melifluo de mi parte adaptarme y dejarte amarme, pero no siempre fluyo, huyobde las fotos, no convivo con extraños, es raro sentirme completo de adulto cuando nací roto. Sibila es la voz que me aconsejó el silencio cambiarlo por sonrisa, ya que esta afila la hoz que con un guiño hace una cruz en los ojos de quien realmente te mira. Siento lástima por ti, no por quien o cómo eres, si no por ...

contigo

Extraño tus besos y sentir como se apaga la llama de mis miedos. Te regalo el bisturí para que abras mi pecho y sacíes tu sed. Te regalo un lienzo para que pintes con la sangre que ha sobrado y sí, los mares no me bastan, déjame navegar en tu piel. Permite que mi mano tome la tuya cuando caigas y que sea la misma la que calle tus gemidos cuando te haga mía. Quiero recordar que soy tuyo, no por amnesia, si no por necesidad, dime que soy tuyo, arranca parte de mis labios, quiero que al hablar con quien me mire, piense en tu nombre. Araña mi cuello, que miren que fue recorrido el camino hacia mi pecho y que cuando vean mi espalda que se note la pasión. Regalame tu perfume, el que hace cerrar los ojos a tu paso o bañame con el océano de tus pistilos, mi dulce flor. Dime que me amas jalandome del polo, embriagame de tu amor. Pero acariciame la cabeza en la calle, trátame como tu perro fiel frente al mundo y se mi perra sumisa en privado. Afuera tu lacayo, dentro  tu rey y más adelante n...

Que es familia?

“Familia no es todo aquél que tenga tu sangre, no siempre es quién te dio la vida. Son aquellos que te sacan del ambedo, que te brindan una inmarcesible amistad o amor que sabes será sempiterno. Son las personas que luchan codo con codo para atravesar ese farragoso y escabroso camino lleno de recuerdos y cadenas que no te dejan seguir. " Nosotros los solitarios vivimos deambulando en busca de un cálido y reconfortante abrazo, pues sabemos que la serpiente nos envenena cada día con su elocuente labia, nos viste en el exilio con mantos de paz, nos pinta un océano de preguntas ya respondidas en una sola frase  AVECES ES MEJOR SOLO, QUE MAL ACOMPAÑADO.  Pero la realidad, es distinta, lo sé, vivo en las pestañas de esa musa, probé sus labios y conocí el sabor de la desilusión, sentí su gélido tacto acariciar mi latente corazón, pero al llegar al hogar de la paz interior cuyo paréntesis decía en microscópicas letras (ostracismo) no imaginé que estaría tan lleno de hados, esa par...