Ir al contenido principal

Las memorias del difunto

¿Hola? ¿Estás ahí? Bien.
Muy buenas noches pequeño lector, quiero pedirte que sin importar tu sexo que te concentres en este relato, es la primera vez que hago algo así, así que espero sea de tu agrado, en este relato serás co-protagonista, dicho esto espero te guste.
Instrucciones:
* Concéntrate
* Imagina el escenario

Hey Tú, sí Tú sé que me oyes, te veo caminando hacia la cima de la colina, la que por cierto tiene un secreto bajo sus faldas ¿Eres incipiente? ¿Si? Bueno, no te preocupes yo te guío. Mira hacía norte, justo donde acaba la colina, confío en tu visión, ¿Ves esa casita en la cima? Entra, ¿Dime que sientes al ver mi sonrisa en un marco?
¿Sientes mi aroma rozar tu olfato?
En esta lúgubre, gélida e inhóspita ratonera se halla mi ser, aquí yacen mis vivencias, el suelo imputa las huellas carmesí de mi conciencia, ve al comedor y concéntrate, solo así escucharas mi serenata a la luna una noche anterior, anda a mi alcoba y busca en mi guardarropa y abre el primer cajón, hallarás un conjunto de hojas rebosantes de improperios sin intención de absolución, fue inefable para mí el dolor que esas palabras me causaron, hubiera querido que las últimas palabras de mi hermano hubieran sido un te quiero o una invectiva constructiva pero no fue así, tranquilo aún falta más, ve a la planta superior y enciende las velas, el incandecente color de la pequeña flama te ayudará, dirígete al cuarto de la puerta roja, ahí esta la primera víctima, la recuerdas verdad? No? Qué extraño, la Policía no halló nada que te señale como autor de semejante crueldad pero lo hiciste, más rabia me dio saber que estuviste en el velorio, uno muy bonito por cierto, estabas muy elegante déjame decirte, bueno, descuida es normal.
Revisa sus antebrazos, lo sé tiene hematomas, pero no son mías, dije víctima pues no pude protegerla de su iracundo ataque (de tu ataque, para ser exactos) no pude, ella no merecía morir, había una semilla germinando en su interior, antes de seguir, déjame explicarte, de paso que te refresco la memoria. En una tarde grisácea donde el canto de los vientos se llevaba la hojarasca y restos de polvo, era reo del ambedo que me invadía, el himno de los cuervos y la danza elíptica de los gallinazos quizá buscando su presa, me mantuve en el estado ya mencionado mientras mi esposa descansaba en su lecho. "Toc toc toc" fue el sonido que oí proveniente de la sala, no creo deba decir que fue lo que sonó así que solo diré que fui.
Al abrir la puerta te vi con un estilo de vestir muy garboso y antediluviano, de tez canela y ojos azules penetrantes como los de un siberiano al acecho, totalmente irresoluto sobre si hacerte o no pasar te dije "buenas tardes ¿A quién busca? Tu gutural respuesta me dejo confundido, la interrogante sobre el paradero de mi cónyuge me causó extrañeza. ¿Eres su amigo? -pregunté- su afirmativa fue acompañada con una información desconocida para mí. "Vine a devolverle el favor que me hizo". Debí preguntar de qué se trataba. Aún con duda te creí, bueno pas... de repente sentí un golpe y fue lo último que recuerdo. Y dime ¿Pudiste recordar algo? Vamos haz memoria, te ayudaré ¿vale? Vuelve a la habitación de puerta carmesí, ¿la ves? Toca el pecho de la etérea durmiente y cierra los ojos ¿Puedes oír los gritos de horror y dolor que le causaste? ¿Si? Ahora ve a la sala, puedes ver mi cuerpo ahora? todo se te hace reciente? Siente el meollo de mi pesar y palpa la soledad besar tu alma.
¿Dime? ¿Puedes ver tu cuerpo desde otro ángulo? Esta es mi venganza ahora serás tú quién acompañe la pesarosa ánima de mi dama, ahora vagaras mohíno en este fraudulento infierno de cuatro paredes.




Comentarios

Entradas populares de este blog

discurso de novio

A veces, el cliché más cobarde y poco basto no es más que un nefasto bastón para pasos agostados y mensajes estertores de un libre esclavo buscan salir. Yo siempre callo, porque al hablar fui censurado, tener amigos no siempre es estar acompañado y tener a solo 2 es lo que necesito para mí Trinidad. Cabeza, cuerpo y determinación, mis amistades más queridas, les regalo mi voluntad de pelear de por vida. Mas no me juzguen si caigo de vez en cuando, hasta las estrellas se toman su descanso y el árbol más fuerte tiene derecho de dormir. Baila el loto en su infierno, baila el escritor en su cuaderno, baila el bisturí en una pista azul y roja para beber el elixir y embriagarse al terminar la hoja... Y es que ¿Quién dijo que el punto es el final? Cuando estos se suspenden dejan en coma la realidad. Los mejores paréntesis son aquellos que nos unen mirándose  cuando nuestras personas nos demuestran que es la vida. Los mejores corchetes son hacia abajo cuando el producto de dos genera un tercer

La inocente venganza

JACK'S POV Samira era una chica cuya sonrisa derrochaba vida, sus ojos azabache eran tan perfectos, hubo quienes decían que su mirada era hipnótica, no existía quién le diga que no a algo, su sonrisa; maldición, esa fase de la luna dibujada en su etéreo semblante, enserio no había nada igual, el viento tenía la dicha de trajinar su crin color caoba, su tez era morena, su talla era tierna, su voz, era totalmente meliflua, su elocuencia iba anexada a sus palabras y lo más bello de todo es que su humildad jamás se había perdido. Hasta ese día... Era una tarde soleada, Samira estaba junto a sus amigas jugando voleibol en la orilla del lago, el arrebol en todo su esplendor decoraba el firmamento, el mismo que se disponía a dar paso a las faldas del anochecer, el lago se mantenía en su causé. Luis y yo éramos solo espectadores, disfrutábamos observar sonrientes a las dueñas de nuestro te amo en ese entonces. Como ya dije, la noche se aproximaba y las amigas de mi reina volvieron a las

Que es familia?

“Familia no es todo aquél que tenga tu sangre, no siempre es quién te dio la vida. Son aquellos que te sacan del ambedo, que te brindan una inmarcesible amistad o amor que sabes será sempiterno. Son las personas que luchan codo con codo para atravesar ese farragoso y escabroso camino lleno de recuerdos y cadenas que no te dejan seguir. " Nosotros los solitarios vivimos deambulando en busca de un cálido y reconfortante abrazo, pues sabemos que la serpiente nos envenena cada día con su elocuente labia, nos viste en el exilio con mantos de paz, nos pinta un océano de preguntas ya respondidas en una sola frase  AVECES ES MEJOR SOLO, QUE MAL ACOMPAÑADO.  Pero la realidad, es distinta, lo sé, vivo en las pestañas de esa musa, probé sus labios y conocí el sabor de la desilusión, sentí su gélido tacto acariciar mi latente corazón, pero al llegar al hogar de la paz interior cuyo paréntesis decía en microscópicas letras (ostracismo) no imaginé que estaría tan lleno de hados, esa paradis