Ir al contenido principal

Las memorias del difunto

¿Hola? ¿Estás ahí? Bien.
Muy buenas noches pequeño lector, quiero pedirte que sin importar tu sexo que te concentres en este relato, es la primera vez que hago algo así, así que espero sea de tu agrado, en este relato serás co-protagonista, dicho esto espero te guste.
Instrucciones:
* Concéntrate
* Imagina el escenario

Hey Tú, sí Tú sé que me oyes, te veo caminando hacia la cima de la colina, la que por cierto tiene un secreto bajo sus faldas ¿Eres incipiente? ¿Si? Bueno, no te preocupes yo te guío. Mira hacía norte, justo donde acaba la colina, confío en tu visión, ¿Ves esa casita en la cima? Entra, ¿Dime que sientes al ver mi sonrisa en un marco?
¿Sientes mi aroma rozar tu olfato?
En esta lúgubre, gélida e inhóspita ratonera se halla mi ser, aquí yacen mis vivencias, el suelo imputa las huellas carmesí de mi conciencia, ve al comedor y concéntrate, solo así escucharas mi serenata a la luna una noche anterior, anda a mi alcoba y busca en mi guardarropa y abre el primer cajón, hallarás un conjunto de hojas rebosantes de improperios sin intención de absolución, fue inefable para mí el dolor que esas palabras me causaron, hubiera querido que las últimas palabras de mi hermano hubieran sido un te quiero o una invectiva constructiva pero no fue así, tranquilo aún falta más, ve a la planta superior y enciende las velas, el incandecente color de la pequeña flama te ayudará, dirígete al cuarto de la puerta roja, ahí esta la primera víctima, la recuerdas verdad? No? Qué extraño, la Policía no halló nada que te señale como autor de semejante crueldad pero lo hiciste, más rabia me dio saber que estuviste en el velorio, uno muy bonito por cierto, estabas muy elegante déjame decirte, bueno, descuida es normal.
Revisa sus antebrazos, lo sé tiene hematomas, pero no son mías, dije víctima pues no pude protegerla de su iracundo ataque (de tu ataque, para ser exactos) no pude, ella no merecía morir, había una semilla germinando en su interior, antes de seguir, déjame explicarte, de paso que te refresco la memoria. En una tarde grisácea donde el canto de los vientos se llevaba la hojarasca y restos de polvo, era reo del ambedo que me invadía, el himno de los cuervos y la danza elíptica de los gallinazos quizá buscando su presa, me mantuve en el estado ya mencionado mientras mi esposa descansaba en su lecho. "Toc toc toc" fue el sonido que oí proveniente de la sala, no creo deba decir que fue lo que sonó así que solo diré que fui.
Al abrir la puerta te vi con un estilo de vestir muy garboso y antediluviano, de tez canela y ojos azules penetrantes como los de un siberiano al acecho, totalmente irresoluto sobre si hacerte o no pasar te dije "buenas tardes ¿A quién busca? Tu gutural respuesta me dejo confundido, la interrogante sobre el paradero de mi cónyuge me causó extrañeza. ¿Eres su amigo? -pregunté- su afirmativa fue acompañada con una información desconocida para mí. "Vine a devolverle el favor que me hizo". Debí preguntar de qué se trataba. Aún con duda te creí, bueno pas... de repente sentí un golpe y fue lo último que recuerdo. Y dime ¿Pudiste recordar algo? Vamos haz memoria, te ayudaré ¿vale? Vuelve a la habitación de puerta carmesí, ¿la ves? Toca el pecho de la etérea durmiente y cierra los ojos ¿Puedes oír los gritos de horror y dolor que le causaste? ¿Si? Ahora ve a la sala, puedes ver mi cuerpo ahora? todo se te hace reciente? Siente el meollo de mi pesar y palpa la soledad besar tu alma.
¿Dime? ¿Puedes ver tu cuerpo desde otro ángulo? Esta es mi venganza ahora serás tú quién acompañe la pesarosa ánima de mi dama, ahora vagaras mohíno en este fraudulento infierno de cuatro paredes.




Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Empecé con seguridad?

¿Empecé con  seguridad? Existir dolió, si me lo preguntas o si aguantas, me encantas, pero amarte es la elección de la penitencia. Nunca comparé, esas cosas no van conmigo, soy amigo y testigo de que la vida sigue esté o no contigo. Flor morada en el edén de mi mente, consciente del meollo, lo hallo cuando callo, alma libertina por corazón de lacayo... Y cayó la noche a tu vera y me cuestionaba como hubiera sido si me hubieras querido como quise ser querido, si no me hubiera tenido que romper para encajar en tus lunares para al menos turistear en tu pecho. Entiendo ser el "te entiendo", es melifluo de mi parte adaptarme y dejarte amarme, pero no siempre fluyo, huyobde las fotos, no convivo con extraños, es raro sentirme completo de adulto cuando nací roto. Sibila es la voz que me aconsejó el silencio cambiarlo por sonrisa, ya que esta afila la hoz que con un guiño hace una cruz en los ojos de quien realmente te mira. Siento lástima por ti, no por quien o cómo eres, si no por ...

contigo

Extraño tus besos y sentir como se apaga la llama de mis miedos. Te regalo el bisturí para que abras mi pecho y sacíes tu sed. Te regalo un lienzo para que pintes con la sangre que ha sobrado y sí, los mares no me bastan, déjame navegar en tu piel. Permite que mi mano tome la tuya cuando caigas y que sea la misma la que calle tus gemidos cuando te haga mía. Quiero recordar que soy tuyo, no por amnesia, si no por necesidad, dime que soy tuyo, arranca parte de mis labios, quiero que al hablar con quien me mire, piense en tu nombre. Araña mi cuello, que miren que fue recorrido el camino hacia mi pecho y que cuando vean mi espalda que se note la pasión. Regalame tu perfume, el que hace cerrar los ojos a tu paso o bañame con el océano de tus pistilos, mi dulce flor. Dime que me amas jalandome del polo, embriagame de tu amor. Pero acariciame la cabeza en la calle, trátame como tu perro fiel frente al mundo y se mi perra sumisa en privado. Afuera tu lacayo, dentro  tu rey y más adelante n...

Que es familia?

“Familia no es todo aquél que tenga tu sangre, no siempre es quién te dio la vida. Son aquellos que te sacan del ambedo, que te brindan una inmarcesible amistad o amor que sabes será sempiterno. Son las personas que luchan codo con codo para atravesar ese farragoso y escabroso camino lleno de recuerdos y cadenas que no te dejan seguir. " Nosotros los solitarios vivimos deambulando en busca de un cálido y reconfortante abrazo, pues sabemos que la serpiente nos envenena cada día con su elocuente labia, nos viste en el exilio con mantos de paz, nos pinta un océano de preguntas ya respondidas en una sola frase  AVECES ES MEJOR SOLO, QUE MAL ACOMPAÑADO.  Pero la realidad, es distinta, lo sé, vivo en las pestañas de esa musa, probé sus labios y conocí el sabor de la desilusión, sentí su gélido tacto acariciar mi latente corazón, pero al llegar al hogar de la paz interior cuyo paréntesis decía en microscópicas letras (ostracismo) no imaginé que estaría tan lleno de hados, esa par...