Ir al contenido principal

El Adiós Que Nunca Dije

Allá en el valle del infierno donde los cobardes batallan con su miedo por no llorar, donde los olvidados de «Dios» residimos y fallecemos por el motivo de nuestro destino dicte. 
Vivió un guerrero cuyo nombre es un misterio hasta «ahora». Pude divisar su occiso ser, estaba en su propio océano escarlata, el silbido del viento producía el baile de su inerte crin color azabache, su piel canela lucía como una manta de hospital después de una operación fallida, lo interesante de esto fueron dos cosas :
Pese a la gravedad de sus heridas el tipo tenía un semblante que denotaba paz y alegría, cualquiera que viera sus yagas pensaría que su muerte fue dolorosa y feroz, pero ese rostro expresa que halló la absolución que pudo haber buscado.
El otro dato curioso era que tenía una carta poluta en su mano decorada por el rocío sangriento de lo que supongo fue su última batalla, me acerqué al cadáver y lo despedí con respeto, no le ofrecí una santa sepultura pues no creo en Dios, tomé la carta del difunto por simple curiosidad y decía : 
Para : VENERIDTA
De : LOGAN
Querida hija, si esta carta te llega, tengo la pena de decirte que no podré darte la sorpresa que te prometí, espero la carta pase por las manos de tu madre primero, ella es más sensible que yo para dar este tipo de noticias, sé que hace cinco primaveras que no te veo y acá lo explico, mereces la verdad.
Al abrir la carta decía lo siguiente:
Estábamos por firmar un tratado de paz entre los países de la realeza y los países sudamericanos, los representantes de cada nación estaban reunidos en un salón y dispare. Sé que luce estúpido, pero tuve buenas razones, la gente de inteligencia del Rey de España e Inglaterra hackearon nuestra base de datos y habían adquirido nuestra información personal,  nuestros topos me enseñaron fotografías tuyas, de tu madre y de la familia de compatriotas míos, el trato iba a ser un engaño, más gente inocente iba a morir y eso no lo iba a permitir, por eso dispare, fue para protegerlos, lo que por cierto logré, mis camaradas y yo conseguimos liquidar a los representantes de las naciones reales y con varias emboscadas pudimos someter a los soldados, fueron muchas campañas, mucha sangre se derramó, pero esto no llegó a más, murieron aquellos que debían morir, hubieron pérdidas, éramos tres mil soldados, vencimos a siete mil hombres, convertimos el terreno en una necrópolis, se cubrió el suelo de un río carmesí por donde sea que camine, solo quedamos cien conmigo. Ya estaba de regreso a nuestro hogar a paso débil, tenía heridas por doquier y empecé a sentir el adiós de mis fuerzas, una fiebre empezó a invadir mi cuerpo y sabía que no podría resistir, solo tengo fuerza para media hoja más. Esos fueron los sucesos. Este es mi despedida, la que espero llegue a ti.
Mi amada Veneridta hace cinco inviernos que no te abrazo, es un infierno no verte dormir en mi regazo, recuerdo mucho tu semblante rebosante de paz cuando tus miedos se iban con un abrazo y lo bello de un día de playa, acabar viendo el ocaso, cinco navidades sin cantar junto a ti sin importar mi ateísmo, mis creencias no importaban si estabas feliz, mil ochocientas veinte noches sin besar tu frente, pero no dudes que ni tú, ni tu madre salen de mi mente. Perdón si no fui un buen padre y aunque no es excusa espero me perdones al saber que di mi vida para protegerte, hice cosas que no me hacen sentir airoso, pero me voy feliz Sabiendo que tu vida tendrá más días de gozo, el día que me reclutaron, ese funesto día... lo maldije. Y mi único pesar es la duda sobre si te llegará «El Adiós Que Nunca Te Dije».
Luego de leer esta carta me puse a revisar si es que había alguna dirección o algo para ubicar la residencia de la mujer del tipo, pero jamás hallé nada.
De corazón espero la niña no odie a su padre y que su esposa valore y respete la memoria de su esposo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

discurso de novio

A veces, el cliché más cobarde y poco basto no es más que un nefasto bastón para pasos agostados y mensajes estertores de un libre esclavo buscan salir. Yo siempre callo, porque al hablar fui censurado, tener amigos no siempre es estar acompañado y tener a solo 2 es lo que necesito para mí Trinidad. Cabeza, cuerpo y determinación, mis amistades más queridas, les regalo mi voluntad de pelear de por vida. Mas no me juzguen si caigo de vez en cuando, hasta las estrellas se toman su descanso y el árbol más fuerte tiene derecho de dormir. Baila el loto en su infierno, baila el escritor en su cuaderno, baila el bisturí en una pista azul y roja para beber el elixir y embriagarse al terminar la hoja... Y es que ¿Quién dijo que el punto es el final? Cuando estos se suspenden dejan en coma la realidad. Los mejores paréntesis son aquellos que nos unen mirándose  cuando nuestras personas nos demuestran que es la vida. Los mejores corchetes son hacia abajo cuando el producto de dos genera un tercer

La inocente venganza

JACK'S POV Samira era una chica cuya sonrisa derrochaba vida, sus ojos azabache eran tan perfectos, hubo quienes decían que su mirada era hipnótica, no existía quién le diga que no a algo, su sonrisa; maldición, esa fase de la luna dibujada en su etéreo semblante, enserio no había nada igual, el viento tenía la dicha de trajinar su crin color caoba, su tez era morena, su talla era tierna, su voz, era totalmente meliflua, su elocuencia iba anexada a sus palabras y lo más bello de todo es que su humildad jamás se había perdido. Hasta ese día... Era una tarde soleada, Samira estaba junto a sus amigas jugando voleibol en la orilla del lago, el arrebol en todo su esplendor decoraba el firmamento, el mismo que se disponía a dar paso a las faldas del anochecer, el lago se mantenía en su causé. Luis y yo éramos solo espectadores, disfrutábamos observar sonrientes a las dueñas de nuestro te amo en ese entonces. Como ya dije, la noche se aproximaba y las amigas de mi reina volvieron a las

Que es familia?

“Familia no es todo aquél que tenga tu sangre, no siempre es quién te dio la vida. Son aquellos que te sacan del ambedo, que te brindan una inmarcesible amistad o amor que sabes será sempiterno. Son las personas que luchan codo con codo para atravesar ese farragoso y escabroso camino lleno de recuerdos y cadenas que no te dejan seguir. " Nosotros los solitarios vivimos deambulando en busca de un cálido y reconfortante abrazo, pues sabemos que la serpiente nos envenena cada día con su elocuente labia, nos viste en el exilio con mantos de paz, nos pinta un océano de preguntas ya respondidas en una sola frase  AVECES ES MEJOR SOLO, QUE MAL ACOMPAÑADO.  Pero la realidad, es distinta, lo sé, vivo en las pestañas de esa musa, probé sus labios y conocí el sabor de la desilusión, sentí su gélido tacto acariciar mi latente corazón, pero al llegar al hogar de la paz interior cuyo paréntesis decía en microscópicas letras (ostracismo) no imaginé que estaría tan lleno de hados, esa paradis