Ir al contenido principal

El Adiós Que Nunca Dije

Allá en el valle del infierno donde los cobardes batallan con su miedo por no llorar, donde los olvidados de «Dios» residimos y fallecemos por el motivo de nuestro destino dicte. 
Vivió un guerrero cuyo nombre es un misterio hasta «ahora». Pude divisar su occiso ser, estaba en su propio océano escarlata, el silbido del viento producía el baile de su inerte crin color azabache, su piel canela lucía como una manta de hospital después de una operación fallida, lo interesante de esto fueron dos cosas :
Pese a la gravedad de sus heridas el tipo tenía un semblante que denotaba paz y alegría, cualquiera que viera sus yagas pensaría que su muerte fue dolorosa y feroz, pero ese rostro expresa que halló la absolución que pudo haber buscado.
El otro dato curioso era que tenía una carta poluta en su mano decorada por el rocío sangriento de lo que supongo fue su última batalla, me acerqué al cadáver y lo despedí con respeto, no le ofrecí una santa sepultura pues no creo en Dios, tomé la carta del difunto por simple curiosidad y decía : 
Para : VENERIDTA
De : LOGAN
Querida hija, si esta carta te llega, tengo la pena de decirte que no podré darte la sorpresa que te prometí, espero la carta pase por las manos de tu madre primero, ella es más sensible que yo para dar este tipo de noticias, sé que hace cinco primaveras que no te veo y acá lo explico, mereces la verdad.
Al abrir la carta decía lo siguiente:
Estábamos por firmar un tratado de paz entre los países de la realeza y los países sudamericanos, los representantes de cada nación estaban reunidos en un salón y dispare. Sé que luce estúpido, pero tuve buenas razones, la gente de inteligencia del Rey de España e Inglaterra hackearon nuestra base de datos y habían adquirido nuestra información personal,  nuestros topos me enseñaron fotografías tuyas, de tu madre y de la familia de compatriotas míos, el trato iba a ser un engaño, más gente inocente iba a morir y eso no lo iba a permitir, por eso dispare, fue para protegerlos, lo que por cierto logré, mis camaradas y yo conseguimos liquidar a los representantes de las naciones reales y con varias emboscadas pudimos someter a los soldados, fueron muchas campañas, mucha sangre se derramó, pero esto no llegó a más, murieron aquellos que debían morir, hubieron pérdidas, éramos tres mil soldados, vencimos a siete mil hombres, convertimos el terreno en una necrópolis, se cubrió el suelo de un río carmesí por donde sea que camine, solo quedamos cien conmigo. Ya estaba de regreso a nuestro hogar a paso débil, tenía heridas por doquier y empecé a sentir el adiós de mis fuerzas, una fiebre empezó a invadir mi cuerpo y sabía que no podría resistir, solo tengo fuerza para media hoja más. Esos fueron los sucesos. Este es mi despedida, la que espero llegue a ti.
Mi amada Veneridta hace cinco inviernos que no te abrazo, es un infierno no verte dormir en mi regazo, recuerdo mucho tu semblante rebosante de paz cuando tus miedos se iban con un abrazo y lo bello de un día de playa, acabar viendo el ocaso, cinco navidades sin cantar junto a ti sin importar mi ateísmo, mis creencias no importaban si estabas feliz, mil ochocientas veinte noches sin besar tu frente, pero no dudes que ni tú, ni tu madre salen de mi mente. Perdón si no fui un buen padre y aunque no es excusa espero me perdones al saber que di mi vida para protegerte, hice cosas que no me hacen sentir airoso, pero me voy feliz Sabiendo que tu vida tendrá más días de gozo, el día que me reclutaron, ese funesto día... lo maldije. Y mi único pesar es la duda sobre si te llegará «El Adiós Que Nunca Te Dije».
Luego de leer esta carta me puse a revisar si es que había alguna dirección o algo para ubicar la residencia de la mujer del tipo, pero jamás hallé nada.
De corazón espero la niña no odie a su padre y que su esposa valore y respete la memoria de su esposo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Empecé con seguridad?

¿Empecé con  seguridad? Existir dolió, si me lo preguntas o si aguantas, me encantas, pero amarte es la elección de la penitencia. Nunca comparé, esas cosas no van conmigo, soy amigo y testigo de que la vida sigue esté o no contigo. Flor morada en el edén de mi mente, consciente del meollo, lo hallo cuando callo, alma libertina por corazón de lacayo... Y cayó la noche a tu vera y me cuestionaba como hubiera sido si me hubieras querido como quise ser querido, si no me hubiera tenido que romper para encajar en tus lunares para al menos turistear en tu pecho. Entiendo ser el "te entiendo", es melifluo de mi parte adaptarme y dejarte amarme, pero no siempre fluyo, huyobde las fotos, no convivo con extraños, es raro sentirme completo de adulto cuando nací roto. Sibila es la voz que me aconsejó el silencio cambiarlo por sonrisa, ya que esta afila la hoz que con un guiño hace una cruz en los ojos de quien realmente te mira. Siento lástima por ti, no por quien o cómo eres, si no por ...

contigo

Extraño tus besos y sentir como se apaga la llama de mis miedos. Te regalo el bisturí para que abras mi pecho y sacíes tu sed. Te regalo un lienzo para que pintes con la sangre que ha sobrado y sí, los mares no me bastan, déjame navegar en tu piel. Permite que mi mano tome la tuya cuando caigas y que sea la misma la que calle tus gemidos cuando te haga mía. Quiero recordar que soy tuyo, no por amnesia, si no por necesidad, dime que soy tuyo, arranca parte de mis labios, quiero que al hablar con quien me mire, piense en tu nombre. Araña mi cuello, que miren que fue recorrido el camino hacia mi pecho y que cuando vean mi espalda que se note la pasión. Regalame tu perfume, el que hace cerrar los ojos a tu paso o bañame con el océano de tus pistilos, mi dulce flor. Dime que me amas jalandome del polo, embriagame de tu amor. Pero acariciame la cabeza en la calle, trátame como tu perro fiel frente al mundo y se mi perra sumisa en privado. Afuera tu lacayo, dentro  tu rey y más adelante n...

Que es familia?

“Familia no es todo aquél que tenga tu sangre, no siempre es quién te dio la vida. Son aquellos que te sacan del ambedo, que te brindan una inmarcesible amistad o amor que sabes será sempiterno. Son las personas que luchan codo con codo para atravesar ese farragoso y escabroso camino lleno de recuerdos y cadenas que no te dejan seguir. " Nosotros los solitarios vivimos deambulando en busca de un cálido y reconfortante abrazo, pues sabemos que la serpiente nos envenena cada día con su elocuente labia, nos viste en el exilio con mantos de paz, nos pinta un océano de preguntas ya respondidas en una sola frase  AVECES ES MEJOR SOLO, QUE MAL ACOMPAÑADO.  Pero la realidad, es distinta, lo sé, vivo en las pestañas de esa musa, probé sus labios y conocí el sabor de la desilusión, sentí su gélido tacto acariciar mi latente corazón, pero al llegar al hogar de la paz interior cuyo paréntesis decía en microscópicas letras (ostracismo) no imaginé que estaría tan lleno de hados, esa par...