Ir al contenido principal

Te veré pronto querido hijo

Gota de luz que se llevó mi esencia en su viaje con rumbo desconocido, me invade la duda de tu regreso, y yo aquí preso de los ojos que nunca miré, perdido en un lance por tu voz, la misma que nunca oí, mudo por los nudos que atraparon los suspiros que jamás te regalé y con un tacto frío por tu cuerpo, el mismo que nunca sentí.
Mancha escarlata que se fue sin permiso, no hubo piso digno de tus pasos, ahora el viento te viste y quizás Dios, si es que existe te da el abrazo que olvidé regalarte, doce semanas para enterarme de tu llegar, pero cambiaste de planes y elegiste el Olimpo como hogar, no te culpo, quizás las nubes sean un vestido meritorio para tu dermis, anhelo tu misericordiosa sonrisa, si mis ganas no bastaron para conseguir que te quedaras conmigo, quiero que sepas que te extraño y de forma consciente e inconsciente consigo recordarte cuando veo las nubes, abrazo tu recuerdo cuando duermo y te veo en el arrebol, por la sangre que emana la muerte del sol cada día, mi apócrifo consuelo, la alegría de saber que estás ahí y volverás como un fénix cuando el destino nos sonría.
Tu quimérico emerger, la duda sobre tu nombre, la interrogante sobre si serás mujer u hombre, una dama o un caballero, una luz en el camino de un luchador o el salvador que con un escarpelo salve a su doncella del fiero día a día que no brinda tregua y mengua tus fuerzas cuando menos lo imaginas, consigas gloria o fracaso, el intento es lo que vale y no dejes que nadie opaque tu sonrisa, esa misma veo en el crepúsculo cuando el ósculo de tu ausencia me acuna.
Pudiste ser a los ojos del mundo un sibilino sin gracia o un vesánico que el mundo admire y mire donde se mire tu nombre se escuchará, pudiste ser un líder o un don nadie, pero la improcedente vida tuvo una idea mejor, un guiño a tu destino y el vacío de cariño dejó tu adiós en mí, quise ser tu protector y no llegué ni a tu sombra, amor de sobra pero sin valor para el azar del existir.
Impetuoso me hallo, lacayo de la culpa de tu partida, no me bastó la ictiosis, la crisis por la culpa fue más fuerte, la presencia de la parca esperando sonriente en la barca de Caronte, donde el horizonte no llega y el norte no existe, solo llega el abrazo del día después de mañana, el mismo que no llega, tu nacimiento fue el 31 de febrero, tus ojos un eclipse efímero, tu crin tan semejante al impetuoso espíritu de un dragón, siempre vivo, pero solo en mi corazón, serás la llama en medio del océano, la noche en un universo sin luna u oscuridad, serás el final del infinito y en el Olimpo donde lo perfecto abunda nunca será digno ni de poderte mirar.
Vi tu rostro sublime en uno de mis sueños y vi tu crecer con el pasar de los años, sentí como se me oprimía el pecho al no ver tu risa por el daño que cause.
El alba en mi mirada se perdió al tratar de atisbar las huellas del camino que me juraste dejar, chocamos la manita tras un vestido curvo y canela, ahora paso el día a día a dos velas y suplicando que la parca me regale el beso que mi alma rota tanto quería y quiere, si esto te hiere a mí el triple no lo dudes, pero tú tienes el perdón y la calma que nunca pude obtener.
¡MALDITA SEA! 
No importa cuánto nade, me ahogo en la marea que no crea, sino destruye y solo huye, perdona si soy redundante, pero es que un perdón o un lo siento no bastan para recuperarte y gritar ese te amo que callé en tu nombre, no me siento capaz de mirarte, pero es mi anhelo más grande, mi ángel de caramelo, tan pequeño pero gigante al mismo tiempo, un viajero errante que dejó un recuerdo sin cuerpo en mi memoria de elefante y una huella pintada con sangre, que no la borra ni la prédica del mismo Dios, dime que hago si te llevó una hoz y sin importar la fuerza con la que gritó mi voz, no llegó ni a un susurro, lo juro por mi orgullo que espero donde estés sea un lugar seguro, procura que la cura a los tajos del existir en tu aliento sean curados con el viento de un mañana incierto.
Cuando llegaste murió mi inocencia, pasé de golpe a la adultez, cuando vi tu imágen rumbo al ostracismo, el adulto en mí también falleció dejándome ensimismado, los momentos imaginados jamás realizados por un futuro que no ha llegado por circunstancias que no se pudieron evitar, como iba a pensar que te irías sin despedirte, ¿que debía hacer? No supe recibirte, me duele no haberte visto, no haberte besado, no haberte abrazado o quizá cantado para acunar tus noches, como soñaba con ver hasta tus berrinches, ver tus primeros pasos, oír ese tan esperado "PAPÁ", ser colegas en la vida, tú mi amigo o amiga, un equipo  unido por amor y sangre, perdona mi quebranto, perdóname, sé de sobra que es muy tarde y aún después de años no lo afronto, con suerte me levanto, te buscaré en el cielo y la tierra, pero sin importar como, QUERIDO HIJO TE VERÉ PRONTO.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Empecé con seguridad?

¿Empecé con  seguridad? Existir dolió, si me lo preguntas o si aguantas, me encantas, pero amarte es la elección de la penitencia. Nunca comparé, esas cosas no van conmigo, soy amigo y testigo de que la vida sigue esté o no contigo. Flor morada en el edén de mi mente, consciente del meollo, lo hallo cuando callo, alma libertina por corazón de lacayo... Y cayó la noche a tu vera y me cuestionaba como hubiera sido si me hubieras querido como quise ser querido, si no me hubiera tenido que romper para encajar en tus lunares para al menos turistear en tu pecho. Entiendo ser el "te entiendo", es melifluo de mi parte adaptarme y dejarte amarme, pero no siempre fluyo, huyobde las fotos, no convivo con extraños, es raro sentirme completo de adulto cuando nací roto. Sibila es la voz que me aconsejó el silencio cambiarlo por sonrisa, ya que esta afila la hoz que con un guiño hace una cruz en los ojos de quien realmente te mira. Siento lástima por ti, no por quien o cómo eres, si no por ...

contigo

Extraño tus besos y sentir como se apaga la llama de mis miedos. Te regalo el bisturí para que abras mi pecho y sacíes tu sed. Te regalo un lienzo para que pintes con la sangre que ha sobrado y sí, los mares no me bastan, déjame navegar en tu piel. Permite que mi mano tome la tuya cuando caigas y que sea la misma la que calle tus gemidos cuando te haga mía. Quiero recordar que soy tuyo, no por amnesia, si no por necesidad, dime que soy tuyo, arranca parte de mis labios, quiero que al hablar con quien me mire, piense en tu nombre. Araña mi cuello, que miren que fue recorrido el camino hacia mi pecho y que cuando vean mi espalda que se note la pasión. Regalame tu perfume, el que hace cerrar los ojos a tu paso o bañame con el océano de tus pistilos, mi dulce flor. Dime que me amas jalandome del polo, embriagame de tu amor. Pero acariciame la cabeza en la calle, trátame como tu perro fiel frente al mundo y se mi perra sumisa en privado. Afuera tu lacayo, dentro  tu rey y más adelante n...

Que es familia?

“Familia no es todo aquél que tenga tu sangre, no siempre es quién te dio la vida. Son aquellos que te sacan del ambedo, que te brindan una inmarcesible amistad o amor que sabes será sempiterno. Son las personas que luchan codo con codo para atravesar ese farragoso y escabroso camino lleno de recuerdos y cadenas que no te dejan seguir. " Nosotros los solitarios vivimos deambulando en busca de un cálido y reconfortante abrazo, pues sabemos que la serpiente nos envenena cada día con su elocuente labia, nos viste en el exilio con mantos de paz, nos pinta un océano de preguntas ya respondidas en una sola frase  AVECES ES MEJOR SOLO, QUE MAL ACOMPAÑADO.  Pero la realidad, es distinta, lo sé, vivo en las pestañas de esa musa, probé sus labios y conocí el sabor de la desilusión, sentí su gélido tacto acariciar mi latente corazón, pero al llegar al hogar de la paz interior cuyo paréntesis decía en microscópicas letras (ostracismo) no imaginé que estaría tan lleno de hados, esa par...