Ir al contenido principal

El ayer contigo y el hoy sin ti

Qué ironía es esto del amor, ¿verdad?
Una relación ilícita a los ojos de la ley, pero la nuestra era amarnos sin mesura, nunca nos importó lo que dijera el rey, pues nuestro amor era acendrado y sin censura, soportamos las injurias de quienes juraron darnos un soporte cuando las peripecias aporten dudas a nuestro amar, nuestras almas se encontraron entre las sombras y nuestro impetuoso baile nos otorgaba la luz que se manifestaba en nuestros ojos. Pese a tu ilegitimidad denotabas una madurez mucho mayor al de tus primaveras, un ejemplo de mujer con edad de infante, tan real como llegar del Alba, tan única como la muerte diaria del sol, tus ojos eran como la mirada de Dios, siempre brindando calma en mis episodios de desespero pero siempre tan serena como un alma viendo el arrebol.
Nos juramos el universo, conocimos el mundo que fuimos por separado y creamos uno donde sólo brillamos los dos, no existía apatía ya que nuestro amor quería tener tanta vida para definir al existir, lloramos, caímos, nos enfadamos, veíamos un mañana donde juntos podíamos reír. Empezamos nuestro sendero tan inocentes, expectantes por un mañana incierto, donde lo único cierto era nuestro amor, nuestras ganas de luchar, el anhelo de hallar el Nirvana y las ganas de eliminar el dolor, a veces dudaba de tu aliento, eras tan perfecta, eras un sueño hecho mujer.
¡MALDITO MAÑANA INDOLENTE!
Poco te importó nuestro amor demente y jamás entendiste que uno del otro depende, no nos quedamos inmóviles  ante los actos tan nefastos que hicieron farragoso nuestro andar, nuestra única arma fue nuestro inmarcesible amor. Recuerdo tu vestido casual, ese bello café en tu mirar, tu piel cobriza y el baile de tus cabellos con el pasar de la brisa, Recuerdo haberte dicho: «mi musa dulce como el horchata no temas por mi regreso, te veré en el Barranco donde veremos la mangata y nuestras almas se unirán con un beso»
Siempre fui tan timorato ante las peleas, no por desconocimiento, sino por desagrado a las mismas, siempre fui indulgente a los problemas, procuraba evitarlos y con una sonrisa de soslayo  salvar mi paz mental. Todo estaba perfecto, en el trabajo me fue bien, conseguí algo de dinero y fui la tienda de anillos y compré uno para ti.
Camino al barranco vi una florista, confieso que ninguna de sus rosas, flores y claveles eran tan bellas ni perfectas como tú lo eres, compré un ramo de rosas negras, flores azules y blancas,  ya estaba rumbo a nuestro encuentro y se acercaba el crepúsculo, tan suave y sutil, como el tacto de un esposo  acariciando a su cónyuge al llegar de noche, tan sencillo como perderse en los ojos de quién amas y así se vistió de un cielo nocturno y estrellado el día.
Llegué a una banca de madera pero color mármol, la misma que me brindaba una vista del paisaje perfecta, digno de admirar, el vaivén de las olas y reventar del mar en las peñas, las estrellas brillaban como perlas en el espejo del océano y yo esperaba decirte lo mucho que te amo, en tu temporal ausencia ensayaba la pregunta que cambiaría nuestra historia la respuesta incierta que dejaría huella en memoria, mi alma quiere independizar mi mente de esta duda que me acosa.
Y sin aviso alguno sentí un tacto suave y cálido, cuya meliflua voz jamás podré confundir, un saludo inocente, merecedor de amantes, un roce a tus labios escarlata y mi reflejo se perdió en tus luceros color café, estabas tan hermosa la esencia de las rosas se hacía nada en tu belleza, la luna dibujaba su mangata y tú tan simple, eras la belleza en la inocencia y la riqueza en la hambruna. Hablamos por horas, jugamos a las cosquillas y me dejé ganar esta vez, me coloqué ganuflexo y con un coraje falaz te mostré una alianza dorada para expresar lo que mi alma enamorada le cuesta decir : «sólo tengo sueños, un amor sincero y unas ganas infinitas hacerte reír, espero sean suficientes para verte a mi vera hasta el fin de nuestro sendero»
Fueron las palabras que articule las mismas que jamás pensé decir, tus lágrimas caían dejando huella en tu faz rebosante de alegría y yo eternamente agradecido a causa de tu afirmativa. Pasaron años donde juntos hicimos historia, una vida nueva llegó a nuestro existir, es tan hermosa, tiene tu voz y tus ojos. Pero yo ya no sé qué decirle cuando me pregunta: ¿Cuándo vuelve mi mamá?
Ya pasaron 6 años desde tu partida pero no consigo abrigo si no estás aquí, sólo hallo un poco de paz al verte en nuestra hija, pero mi memoria vive en el ayer contigo y mi cuerpo padece el hoy sin ti.

Comentarios

Entradas populares de este blog

discurso de novio

A veces, el cliché más cobarde y poco basto no es más que un nefasto bastón para pasos agostados y mensajes estertores de un libre esclavo buscan salir. Yo siempre callo, porque al hablar fui censurado, tener amigos no siempre es estar acompañado y tener a solo 2 es lo que necesito para mí Trinidad. Cabeza, cuerpo y determinación, mis amistades más queridas, les regalo mi voluntad de pelear de por vida. Mas no me juzguen si caigo de vez en cuando, hasta las estrellas se toman su descanso y el árbol más fuerte tiene derecho de dormir. Baila el loto en su infierno, baila el escritor en su cuaderno, baila el bisturí en una pista azul y roja para beber el elixir y embriagarse al terminar la hoja... Y es que ¿Quién dijo que el punto es el final? Cuando estos se suspenden dejan en coma la realidad. Los mejores paréntesis son aquellos que nos unen mirándose  cuando nuestras personas nos demuestran que es la vida. Los mejores corchetes son hacia abajo cuando el producto de dos genera un tercer

La inocente venganza

JACK'S POV Samira era una chica cuya sonrisa derrochaba vida, sus ojos azabache eran tan perfectos, hubo quienes decían que su mirada era hipnótica, no existía quién le diga que no a algo, su sonrisa; maldición, esa fase de la luna dibujada en su etéreo semblante, enserio no había nada igual, el viento tenía la dicha de trajinar su crin color caoba, su tez era morena, su talla era tierna, su voz, era totalmente meliflua, su elocuencia iba anexada a sus palabras y lo más bello de todo es que su humildad jamás se había perdido. Hasta ese día... Era una tarde soleada, Samira estaba junto a sus amigas jugando voleibol en la orilla del lago, el arrebol en todo su esplendor decoraba el firmamento, el mismo que se disponía a dar paso a las faldas del anochecer, el lago se mantenía en su causé. Luis y yo éramos solo espectadores, disfrutábamos observar sonrientes a las dueñas de nuestro te amo en ese entonces. Como ya dije, la noche se aproximaba y las amigas de mi reina volvieron a las

Que es familia?

“Familia no es todo aquél que tenga tu sangre, no siempre es quién te dio la vida. Son aquellos que te sacan del ambedo, que te brindan una inmarcesible amistad o amor que sabes será sempiterno. Son las personas que luchan codo con codo para atravesar ese farragoso y escabroso camino lleno de recuerdos y cadenas que no te dejan seguir. " Nosotros los solitarios vivimos deambulando en busca de un cálido y reconfortante abrazo, pues sabemos que la serpiente nos envenena cada día con su elocuente labia, nos viste en el exilio con mantos de paz, nos pinta un océano de preguntas ya respondidas en una sola frase  AVECES ES MEJOR SOLO, QUE MAL ACOMPAÑADO.  Pero la realidad, es distinta, lo sé, vivo en las pestañas de esa musa, probé sus labios y conocí el sabor de la desilusión, sentí su gélido tacto acariciar mi latente corazón, pero al llegar al hogar de la paz interior cuyo paréntesis decía en microscópicas letras (ostracismo) no imaginé que estaría tan lleno de hados, esa paradis