Ir al contenido principal

Si yo fuera

Durante mucho tiempo me puse a pensar en todo lo que cambiaría si dejara de ser quien soy, si detuviera el tiempo, si pudiera volver al pasado y me centré  tanto en eso que olvide lo más importante: El Presente.
Con eso en mente pude pisar tierra y así llegaron ideas muy bonitas a mi cabeza, dejé de ser yo y por fin pude ver lo que haría si fuera y lo que puedo hacer sin dejar de ser yo.
Si yo fuera la rosa no moriría cuando un amante me saque de mi descanso y me entregue a su mitad, lucharía por mantenerme viva y brindar sonrisas en la infinidad de lo momentos donde halla descensos de felicidad.
Si yo fuera el tiempo, caminaría en los momentos felices, gatearía cuando el amor quiera que el momento sea eterno, pues si no me puedo detener, al menos quiero que el júbilo del que se llena al humano dure y correría en los momentos donde el sufrir grite presente para poder manumitir de las lágrimas a un jardín de espinas que no debe crecer.
Si yo fuera el instinto de lucha, serían distintos los resultados, no existiría pasado que no se recuerde con una sonrisa y no habría futuro que no se sueñe con anhelo, somos lo que creemos ser, solo ahí se halla el meollo de lo habido y por haber.
Si yo fuera el camino al beso de la parca, buscaría la manera más meliflua para llegar al destino y haría plañir al cretino que en vida hizo sufrir a quien no lo merecía.
Si yo fuera la sombra del humano no me limitaría solo a imitar los movimientos realizados por el mismo, me aventuraría a ayudar a mi pipiolo sujeto, lo abrazaría cuando la tristeza le brinde sus etéreas y sutiles caricias que no levantan sino hunden y crean un óbice difícil de superar.
Si yo fuera las palabras viajaría no solo en el papiro, al compás de una mano con una pluma o a la velocidad del sonido, ni saldría de la mente sino que tendría mi origen el corazón, solo así mi dirección será verídica y llegara con razón, evitaría que mi existencia haga borrones en historias ya perfectas.
Si yo fuera la tristeza haría que mi belleza no mate, sino que brinde arte, sé que todo lo bello tiene algo de vida y muerte, sé que no fue por azar que llegué a existir, pero no haría larga mi visita, pues quien me vista por mucho tiempo puede morir.
Si yo fuera la alegría me quedaría en los corazones que busquen ser mejores, dar pinceladas del colores al lienzo gris que hizo la tristeza, daría sentido a la vida de muchos en el mundo y cada rumbo sería un camino a mí.
Syo fuera la pasión no dejaría arte sin expresión alguna, habría amor por donde pise, no habría inspiración en algún humano que no localice, no habría ideales ni principios ignorados, ni palabras que no unan sentimientos ya cantados.
Si yo fuera la ignorancia, le mostraría el secreto de la felicidad a los sabios, les mostraría que la felicidad está en el camino a la iluminación pues esa cima a la que tanto desean llegar llega con la muerte y cuando ella te abraza no podrás regresar.
Si yo fuera la sabiduría dejaría de buscar la iluminación y me centraría en aprender del ignorante y darle la razón, le diría que sea mi compañero en la misión que la vida nos regaló.
Si yo fuera inspiración buscaría ser inmarcesible, nunca ser invisible para quien quiera mi mano, sería la fuerza que desate a los vencidos por el tirano que en vano avanza con maldad, sería el discurso del revolucionario que con un sueño de visionario busque encender la llama del guerrero que abraza su sueño de paz, sería el grito latente que eliminaría todo el mal.
Si yo fuera el valor, abrazaría al timorato que sea novato o veterano sin importar las peripecias defienda sus ideales, sería el fuego que forje la espada y el veneno que la bañe para que provoque tajos en el cuerpo del cretino y que ni con sutura sane su cuerpo infame y nefario, no dejaría rastro de ese adversario que solo afecta nuestro destino.
Si yo fuera, si yo fuera eso y más, haría maravillas en el mundo, pero solo soy un sujeto que plasma su sentir en el papiro, falto de valor pero lleno de coraje, limitado con la fama pero con muchos mensajes por gritar, muchos corazones que despertar, mucho por hacer y poco tiempo para realizarlos, pero mientras este con vida, así sean pocos los que lean mis ideales, sueño con que a muchos sirva de base.

Comentarios

Entradas populares de este blog

discurso de novio

A veces, el cliché más cobarde y poco basto no es más que un nefasto bastón para pasos agostados y mensajes estertores de un libre esclavo buscan salir. Yo siempre callo, porque al hablar fui censurado, tener amigos no siempre es estar acompañado y tener a solo 2 es lo que necesito para mí Trinidad. Cabeza, cuerpo y determinación, mis amistades más queridas, les regalo mi voluntad de pelear de por vida. Mas no me juzguen si caigo de vez en cuando, hasta las estrellas se toman su descanso y el árbol más fuerte tiene derecho de dormir. Baila el loto en su infierno, baila el escritor en su cuaderno, baila el bisturí en una pista azul y roja para beber el elixir y embriagarse al terminar la hoja... Y es que ¿Quién dijo que el punto es el final? Cuando estos se suspenden dejan en coma la realidad. Los mejores paréntesis son aquellos que nos unen mirándose  cuando nuestras personas nos demuestran que es la vida. Los mejores corchetes son hacia abajo cuando el producto de dos genera un tercer

La inocente venganza

JACK'S POV Samira era una chica cuya sonrisa derrochaba vida, sus ojos azabache eran tan perfectos, hubo quienes decían que su mirada era hipnótica, no existía quién le diga que no a algo, su sonrisa; maldición, esa fase de la luna dibujada en su etéreo semblante, enserio no había nada igual, el viento tenía la dicha de trajinar su crin color caoba, su tez era morena, su talla era tierna, su voz, era totalmente meliflua, su elocuencia iba anexada a sus palabras y lo más bello de todo es que su humildad jamás se había perdido. Hasta ese día... Era una tarde soleada, Samira estaba junto a sus amigas jugando voleibol en la orilla del lago, el arrebol en todo su esplendor decoraba el firmamento, el mismo que se disponía a dar paso a las faldas del anochecer, el lago se mantenía en su causé. Luis y yo éramos solo espectadores, disfrutábamos observar sonrientes a las dueñas de nuestro te amo en ese entonces. Como ya dije, la noche se aproximaba y las amigas de mi reina volvieron a las

Que es familia?

“Familia no es todo aquél que tenga tu sangre, no siempre es quién te dio la vida. Son aquellos que te sacan del ambedo, que te brindan una inmarcesible amistad o amor que sabes será sempiterno. Son las personas que luchan codo con codo para atravesar ese farragoso y escabroso camino lleno de recuerdos y cadenas que no te dejan seguir. " Nosotros los solitarios vivimos deambulando en busca de un cálido y reconfortante abrazo, pues sabemos que la serpiente nos envenena cada día con su elocuente labia, nos viste en el exilio con mantos de paz, nos pinta un océano de preguntas ya respondidas en una sola frase  AVECES ES MEJOR SOLO, QUE MAL ACOMPAÑADO.  Pero la realidad, es distinta, lo sé, vivo en las pestañas de esa musa, probé sus labios y conocí el sabor de la desilusión, sentí su gélido tacto acariciar mi latente corazón, pero al llegar al hogar de la paz interior cuyo paréntesis decía en microscópicas letras (ostracismo) no imaginé que estaría tan lleno de hados, esa paradis