Ir al contenido principal

El quebranto del ayer

He pasado por gélidas madrugadas llenas de paranoias, culpas y recuerdos que me lastimaban como un camino hecho de espinas.
He escuchado los ahogados gritos de mi almohada y le rogaba que me perdone por ser el diluvio en sus relieves donde se acunaban mis males y bienes.
Mis sábanas estaban perfumadas con la esencia de un blue, mi voluntad paso de enérgica a gandul, mi ambedo era la termita que comía el abedul de mis alegrías.
Conocí la depresión,  en la ocasión menos indicada para cada momento que pasé en las tinieblas a mi parecer, la falta de querer era tan basta que hasta dudaba de que hubiera alguien que me pueda entender.
Sin embargo vestía mis penas con el azul mis venas y llevaba mis cadenas con garbosos harapos para sonreír por no llorar y así no delatar al asesino que mi sonrisa quería matar.
Inclusive desde el mástil del velero se veía en declive los te quiero y la tierra prometida que veíamos ya no estaba ahí.
Le di la mano al te amo que llego a mi vera y en el verano partió con la brisa de estío y ya no confió en lo que no puedo ver, se desborda el cauce de mi ausencia de fe.
Cada paso ilícito solicita un permiso licito que brinde calma pero es tan lento el alba y pésimo los ojos del desesperado que busca el alma el caoba de un mirar.
Tuve un dogma cándido, ardiente como el magma dormido de un volcán inactivo, pero el viento del olvido acarició mis cráteres silbando una canción de cuna dejando dormido mi incandescente espíritu apagando el ímpetu que me definía.  
Infaustos sucesos, escabrosos procesos para levantar a un dudoso sujeto, sujeto al ayer, queriendo caer en el exilio pero pidiendo auxilio sin ver a quienes lo quisieron socorrer.
No veía que tenía manos en todos lados dispuestas a levantarlo y se encerró en su soledad, se quejaba de la vida y no abrazaba su beldad, que cuita más vana, que mente tan suicida, el beso de la desidia no le dejaba ver las cosas claras y optó por la autofilia sin saber que es mejor caminar bajo la talara, sintiendo el llanto del cielo limpiar nuestros pecados y ver el mañana con buena cara.
Todas esas cosas pasé, ya vencí a mis demonios y con ellos me amisté, al fin me quiero y ahora muero mientras duermo para vivir en mis sueños.

Hoy quiero darle una oda a la vida, un canto al encanto de abrir los ojos en el aparecer del sol, un cumplido al cielo para causar el arrebol, una sonrisa a la luna y ver sus lunares blancos en el crepúsculo.
Hoy boto mi odisea, elijo el camino que sea con tal de avanzar, si me caigo me levanto y me repito con ímpetu nadie me puede parar.
Desde este día con el lápiz en escarpelo bañare el papiro con un grisáceo sangrar, hare un sendero de escritos que el mundo podrá contemplar y vivir mi sentir.
En los momentos serios reír, en los momentos felices llorar, en los momentos de amor odiar, sé que suena algo loco pero ¿no se han puesto en eso a pensar?
En los momentos tensos reír y buscar múltiples soluciones para todo tipo de ocasiones, llorar de alegría y no reprimir emociones, en los momentos de amor odiar las injurias y a hostil que se asome, odiar que tome nuestra gotita de felicidad y la haga una lágrima oscura.
Esta noche ando hiperactivo, totalmente vesánico, fanático de lo desconocido, jocoso al ver al mocoso que sufría buscando alegría, cuando la misma está en el lugar que jamás la buscaría, dentro nuestro.
Al igual que yo puedes verlo, yo me tarde bastante y aún sigo incipiente, yendo de tumbo en tumbo evadiendo peripecias para cumplir el más humano anhelo “conocer la felicidad”.
Comparto la felicidad del prójimo pues estoy próximo a la propia y busco ser meticuloso con las palabras que recito, tanto en persona como por escrito.
Hoy soy libre como el viento y siento que parto para no volver, no volver a ver a la tristeza aun sabiendo que va a volver, pero esta vez la acepto pero no la dejare quedarse.
Ya con otros ojos puedo ver un matiz de mi vida y aunque me lo pida Dios no pienso dejarme caer, hoy busco una vida donde mi única pasión sea vivir una vida llena de fruiciones, donde las sensaciones no escaseen, donde no haya miedo a perder.
Hoy me levanto de mi nicho y he dicho que se acaba el quebranto del ayer.   


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Empecé con seguridad?

¿Empecé con  seguridad? Existir dolió, si me lo preguntas o si aguantas, me encantas, pero amarte es la elección de la penitencia. Nunca comparé, esas cosas no van conmigo, soy amigo y testigo de que la vida sigue esté o no contigo. Flor morada en el edén de mi mente, consciente del meollo, lo hallo cuando callo, alma libertina por corazón de lacayo... Y cayó la noche a tu vera y me cuestionaba como hubiera sido si me hubieras querido como quise ser querido, si no me hubiera tenido que romper para encajar en tus lunares para al menos turistear en tu pecho. Entiendo ser el "te entiendo", es melifluo de mi parte adaptarme y dejarte amarme, pero no siempre fluyo, huyobde las fotos, no convivo con extraños, es raro sentirme completo de adulto cuando nací roto. Sibila es la voz que me aconsejó el silencio cambiarlo por sonrisa, ya que esta afila la hoz que con un guiño hace una cruz en los ojos de quien realmente te mira. Siento lástima por ti, no por quien o cómo eres, si no por ...

contigo

Extraño tus besos y sentir como se apaga la llama de mis miedos. Te regalo el bisturí para que abras mi pecho y sacíes tu sed. Te regalo un lienzo para que pintes con la sangre que ha sobrado y sí, los mares no me bastan, déjame navegar en tu piel. Permite que mi mano tome la tuya cuando caigas y que sea la misma la que calle tus gemidos cuando te haga mía. Quiero recordar que soy tuyo, no por amnesia, si no por necesidad, dime que soy tuyo, arranca parte de mis labios, quiero que al hablar con quien me mire, piense en tu nombre. Araña mi cuello, que miren que fue recorrido el camino hacia mi pecho y que cuando vean mi espalda que se note la pasión. Regalame tu perfume, el que hace cerrar los ojos a tu paso o bañame con el océano de tus pistilos, mi dulce flor. Dime que me amas jalandome del polo, embriagame de tu amor. Pero acariciame la cabeza en la calle, trátame como tu perro fiel frente al mundo y se mi perra sumisa en privado. Afuera tu lacayo, dentro  tu rey y más adelante n...

Que es familia?

“Familia no es todo aquél que tenga tu sangre, no siempre es quién te dio la vida. Son aquellos que te sacan del ambedo, que te brindan una inmarcesible amistad o amor que sabes será sempiterno. Son las personas que luchan codo con codo para atravesar ese farragoso y escabroso camino lleno de recuerdos y cadenas que no te dejan seguir. " Nosotros los solitarios vivimos deambulando en busca de un cálido y reconfortante abrazo, pues sabemos que la serpiente nos envenena cada día con su elocuente labia, nos viste en el exilio con mantos de paz, nos pinta un océano de preguntas ya respondidas en una sola frase  AVECES ES MEJOR SOLO, QUE MAL ACOMPAÑADO.  Pero la realidad, es distinta, lo sé, vivo en las pestañas de esa musa, probé sus labios y conocí el sabor de la desilusión, sentí su gélido tacto acariciar mi latente corazón, pero al llegar al hogar de la paz interior cuyo paréntesis decía en microscópicas letras (ostracismo) no imaginé que estaría tan lleno de hados, esa par...