Ir al contenido principal

El quebranto del ayer

He pasado por gélidas madrugadas llenas de paranoias, culpas y recuerdos que me lastimaban como un camino hecho de espinas.
He escuchado los ahogados gritos de mi almohada y le rogaba que me perdone por ser el diluvio en sus relieves donde se acunaban mis males y bienes.
Mis sábanas estaban perfumadas con la esencia de un blue, mi voluntad paso de enérgica a gandul, mi ambedo era la termita que comía el abedul de mis alegrías.
Conocí la depresión,  en la ocasión menos indicada para cada momento que pasé en las tinieblas a mi parecer, la falta de querer era tan basta que hasta dudaba de que hubiera alguien que me pueda entender.
Sin embargo vestía mis penas con el azul mis venas y llevaba mis cadenas con garbosos harapos para sonreír por no llorar y así no delatar al asesino que mi sonrisa quería matar.
Inclusive desde el mástil del velero se veía en declive los te quiero y la tierra prometida que veíamos ya no estaba ahí.
Le di la mano al te amo que llego a mi vera y en el verano partió con la brisa de estío y ya no confió en lo que no puedo ver, se desborda el cauce de mi ausencia de fe.
Cada paso ilícito solicita un permiso licito que brinde calma pero es tan lento el alba y pésimo los ojos del desesperado que busca el alma el caoba de un mirar.
Tuve un dogma cándido, ardiente como el magma dormido de un volcán inactivo, pero el viento del olvido acarició mis cráteres silbando una canción de cuna dejando dormido mi incandescente espíritu apagando el ímpetu que me definía.  
Infaustos sucesos, escabrosos procesos para levantar a un dudoso sujeto, sujeto al ayer, queriendo caer en el exilio pero pidiendo auxilio sin ver a quienes lo quisieron socorrer.
No veía que tenía manos en todos lados dispuestas a levantarlo y se encerró en su soledad, se quejaba de la vida y no abrazaba su beldad, que cuita más vana, que mente tan suicida, el beso de la desidia no le dejaba ver las cosas claras y optó por la autofilia sin saber que es mejor caminar bajo la talara, sintiendo el llanto del cielo limpiar nuestros pecados y ver el mañana con buena cara.
Todas esas cosas pasé, ya vencí a mis demonios y con ellos me amisté, al fin me quiero y ahora muero mientras duermo para vivir en mis sueños.

Hoy quiero darle una oda a la vida, un canto al encanto de abrir los ojos en el aparecer del sol, un cumplido al cielo para causar el arrebol, una sonrisa a la luna y ver sus lunares blancos en el crepúsculo.
Hoy boto mi odisea, elijo el camino que sea con tal de avanzar, si me caigo me levanto y me repito con ímpetu nadie me puede parar.
Desde este día con el lápiz en escarpelo bañare el papiro con un grisáceo sangrar, hare un sendero de escritos que el mundo podrá contemplar y vivir mi sentir.
En los momentos serios reír, en los momentos felices llorar, en los momentos de amor odiar, sé que suena algo loco pero ¿no se han puesto en eso a pensar?
En los momentos tensos reír y buscar múltiples soluciones para todo tipo de ocasiones, llorar de alegría y no reprimir emociones, en los momentos de amor odiar las injurias y a hostil que se asome, odiar que tome nuestra gotita de felicidad y la haga una lágrima oscura.
Esta noche ando hiperactivo, totalmente vesánico, fanático de lo desconocido, jocoso al ver al mocoso que sufría buscando alegría, cuando la misma está en el lugar que jamás la buscaría, dentro nuestro.
Al igual que yo puedes verlo, yo me tarde bastante y aún sigo incipiente, yendo de tumbo en tumbo evadiendo peripecias para cumplir el más humano anhelo “conocer la felicidad”.
Comparto la felicidad del prójimo pues estoy próximo a la propia y busco ser meticuloso con las palabras que recito, tanto en persona como por escrito.
Hoy soy libre como el viento y siento que parto para no volver, no volver a ver a la tristeza aun sabiendo que va a volver, pero esta vez la acepto pero no la dejare quedarse.
Ya con otros ojos puedo ver un matiz de mi vida y aunque me lo pida Dios no pienso dejarme caer, hoy busco una vida donde mi única pasión sea vivir una vida llena de fruiciones, donde las sensaciones no escaseen, donde no haya miedo a perder.
Hoy me levanto de mi nicho y he dicho que se acaba el quebranto del ayer.   


Comentarios

Entradas populares de este blog

discurso de novio

A veces, el cliché más cobarde y poco basto no es más que un nefasto bastón para pasos agostados y mensajes estertores de un libre esclavo buscan salir. Yo siempre callo, porque al hablar fui censurado, tener amigos no siempre es estar acompañado y tener a solo 2 es lo que necesito para mí Trinidad. Cabeza, cuerpo y determinación, mis amistades más queridas, les regalo mi voluntad de pelear de por vida. Mas no me juzguen si caigo de vez en cuando, hasta las estrellas se toman su descanso y el árbol más fuerte tiene derecho de dormir. Baila el loto en su infierno, baila el escritor en su cuaderno, baila el bisturí en una pista azul y roja para beber el elixir y embriagarse al terminar la hoja... Y es que ¿Quién dijo que el punto es el final? Cuando estos se suspenden dejan en coma la realidad. Los mejores paréntesis son aquellos que nos unen mirándose  cuando nuestras personas nos demuestran que es la vida. Los mejores corchetes son hacia abajo cuando el producto de dos genera un tercer

La inocente venganza

JACK'S POV Samira era una chica cuya sonrisa derrochaba vida, sus ojos azabache eran tan perfectos, hubo quienes decían que su mirada era hipnótica, no existía quién le diga que no a algo, su sonrisa; maldición, esa fase de la luna dibujada en su etéreo semblante, enserio no había nada igual, el viento tenía la dicha de trajinar su crin color caoba, su tez era morena, su talla era tierna, su voz, era totalmente meliflua, su elocuencia iba anexada a sus palabras y lo más bello de todo es que su humildad jamás se había perdido. Hasta ese día... Era una tarde soleada, Samira estaba junto a sus amigas jugando voleibol en la orilla del lago, el arrebol en todo su esplendor decoraba el firmamento, el mismo que se disponía a dar paso a las faldas del anochecer, el lago se mantenía en su causé. Luis y yo éramos solo espectadores, disfrutábamos observar sonrientes a las dueñas de nuestro te amo en ese entonces. Como ya dije, la noche se aproximaba y las amigas de mi reina volvieron a las

Que es familia?

“Familia no es todo aquél que tenga tu sangre, no siempre es quién te dio la vida. Son aquellos que te sacan del ambedo, que te brindan una inmarcesible amistad o amor que sabes será sempiterno. Son las personas que luchan codo con codo para atravesar ese farragoso y escabroso camino lleno de recuerdos y cadenas que no te dejan seguir. " Nosotros los solitarios vivimos deambulando en busca de un cálido y reconfortante abrazo, pues sabemos que la serpiente nos envenena cada día con su elocuente labia, nos viste en el exilio con mantos de paz, nos pinta un océano de preguntas ya respondidas en una sola frase  AVECES ES MEJOR SOLO, QUE MAL ACOMPAÑADO.  Pero la realidad, es distinta, lo sé, vivo en las pestañas de esa musa, probé sus labios y conocí el sabor de la desilusión, sentí su gélido tacto acariciar mi latente corazón, pero al llegar al hogar de la paz interior cuyo paréntesis decía en microscópicas letras (ostracismo) no imaginé que estaría tan lleno de hados, esa paradis