Ir al contenido principal

Los pétalos de su recuerdo

Era una tarde otoñal, una tarde ordinaria, de esas que no tienen gracia alguna, la brisa acariciaba mis ideas cuyo rumbo ya no recuerdo, todo era la misma rutina, un ciclo que no paraba, una caminata por el campo, el fausto trinar de las aves, las ardillas viéndome con curiosidad y yo… yo solo seguía un pseudo- rumbo, entre la nieve germinaba una flor, cuyos pétalos bailaban al son del viento, una flor tan etérea, parecía que al mínimo toque podría morir y sin previo aviso, como si fuera parte del destino llegó una golondrina cuyo vuelo raso desafiaba el confort de las alturas, una golondrina cuya osadía me sorprendió, se plantó en mi hombro y empezó a trinar una melodía que brindaba calma, después de la increíble, inesperada y bellísima serenata la golondrina bajó, acarició su cabecita con los pétalos y emigró.
Pasaron las horas y en todo el camino a casa no dejaba de pensar en aquella golondrina, me sorprendió demasiado su actuar, ¿no se puso a pensar que un humano la podría lastimar? ¿Qué hubiera pasado si es que estaba de mal humor y decidía matarla? Esas preguntas recorrían cada recoveco de mi cabeza, quise no darle más importancia pero para cuando me di cuenta, el firmamento silbaba una melodía que acuna, los animales cubrían su luz con ese pequeño pliego de piel, la luna iluminaba los caminos de todo ser vivo, el firmamento violáceo me decía con palabras mudas que tenía una cita con Morfeo a la cual, desgraciadamente no pude acudir, las dudas no me dejaban estar calmo, así que me vestí, me puse los primeros harapos que encontré, una chompa vieja adornada con parches, un pantalón desteñido y unos zapatos que iban perfectos con mi vetusta apariencia.
Volví al campo donde nuestro súbito encuentro se dió, vi a la flor tiritando de frío por la brisa, tenía una corona hecha con copos de nieve, los primeros en descender del lóbrego cielo, me senté al lado de la flor, esperando que con mi calor al menos la flor no sufra los gélidos latigazos del invierno que estaba prácticamente sobre nosotros.
No recuerdo en que momento me quedé dormido, solo sé que unos “piquitos” de golondrina me despertaron, el fuerte brillo del alba me cegó y en esa ceguera los trinos de aquel pompón alado me dieron calma nuevamente, la escena del día pasado se repitió, frotó la corona de su plumaje con el pétalo de la flor, era como un “te quiero sin palabras” y emigró.
De esa manera pasaron los días, siempre se repetía la misma escena, la llegada de la golondrina, un “te quiero mudo” un canto melifluo y una despedida sin palabras.
Los años pasaban y mis fuerzas se iban junto con la flor, sus pétalos se hacía débiles, pese a los cuidados que le di y la golondrina lo sabía, una tarde de verano, cuando el arrebol teñía el cielo, la golondrina llegó, pero hubo algo diferente en su actuar, su canto ya no daba calma, sino tristeza, no le dijo un te quiero mudo a la flor, sino que se paró frente a ella y trinó dos veces y con su piquito la arrancó y alzó vuelo en dirección opuesta, con las fuerzas que me quedaban la seguí y veía como cada pétalo se iba a medida que más se alejaba y de pronto la golondrina cayó, pude llegar hasta donde estaba y  la cargué en mis manos, ella me vio, trinó por última vez y cerró sus ojitos, los pétalos bailaban mientras caían y noté que habían formado un camino y así entendí que la golondrina entonaba un trinar triste porque era su último día de vida y quiso llevarse la flor como prueba de su existir y así lo hizo, pero como no podía hablar hizo un camino con ella dejando en su último sendero los pétalos de su recuerdo, las huellas de su amor.

Comentarios

Entradas populares de este blog

discurso de novio

A veces, el cliché más cobarde y poco basto no es más que un nefasto bastón para pasos agostados y mensajes estertores de un libre esclavo buscan salir. Yo siempre callo, porque al hablar fui censurado, tener amigos no siempre es estar acompañado y tener a solo 2 es lo que necesito para mí Trinidad. Cabeza, cuerpo y determinación, mis amistades más queridas, les regalo mi voluntad de pelear de por vida. Mas no me juzguen si caigo de vez en cuando, hasta las estrellas se toman su descanso y el árbol más fuerte tiene derecho de dormir. Baila el loto en su infierno, baila el escritor en su cuaderno, baila el bisturí en una pista azul y roja para beber el elixir y embriagarse al terminar la hoja... Y es que ¿Quién dijo que el punto es el final? Cuando estos se suspenden dejan en coma la realidad. Los mejores paréntesis son aquellos que nos unen mirándose  cuando nuestras personas nos demuestran que es la vida. Los mejores corchetes son hacia abajo cuando el producto de dos genera un tercer

La inocente venganza

JACK'S POV Samira era una chica cuya sonrisa derrochaba vida, sus ojos azabache eran tan perfectos, hubo quienes decían que su mirada era hipnótica, no existía quién le diga que no a algo, su sonrisa; maldición, esa fase de la luna dibujada en su etéreo semblante, enserio no había nada igual, el viento tenía la dicha de trajinar su crin color caoba, su tez era morena, su talla era tierna, su voz, era totalmente meliflua, su elocuencia iba anexada a sus palabras y lo más bello de todo es que su humildad jamás se había perdido. Hasta ese día... Era una tarde soleada, Samira estaba junto a sus amigas jugando voleibol en la orilla del lago, el arrebol en todo su esplendor decoraba el firmamento, el mismo que se disponía a dar paso a las faldas del anochecer, el lago se mantenía en su causé. Luis y yo éramos solo espectadores, disfrutábamos observar sonrientes a las dueñas de nuestro te amo en ese entonces. Como ya dije, la noche se aproximaba y las amigas de mi reina volvieron a las

Que es familia?

“Familia no es todo aquél que tenga tu sangre, no siempre es quién te dio la vida. Son aquellos que te sacan del ambedo, que te brindan una inmarcesible amistad o amor que sabes será sempiterno. Son las personas que luchan codo con codo para atravesar ese farragoso y escabroso camino lleno de recuerdos y cadenas que no te dejan seguir. " Nosotros los solitarios vivimos deambulando en busca de un cálido y reconfortante abrazo, pues sabemos que la serpiente nos envenena cada día con su elocuente labia, nos viste en el exilio con mantos de paz, nos pinta un océano de preguntas ya respondidas en una sola frase  AVECES ES MEJOR SOLO, QUE MAL ACOMPAÑADO.  Pero la realidad, es distinta, lo sé, vivo en las pestañas de esa musa, probé sus labios y conocí el sabor de la desilusión, sentí su gélido tacto acariciar mi latente corazón, pero al llegar al hogar de la paz interior cuyo paréntesis decía en microscópicas letras (ostracismo) no imaginé que estaría tan lleno de hados, esa paradis