Ir al contenido principal

El canto del suicida


Querida esperanza te necesito, por favor dame un abrazo, solo dame una razón para no pegarme un balazo, quiero ser arte moderno pues lo clásico hoy aburre, ya no puedo escribir en mi cuaderno, la tinta migra cuando siente el beso de mis lágrimas de enfermo, regálame un motivo, un propósito a seguir o al menos a una persona a quien le alegre verme reír, no pido mucho a mi parecer, solo ganas de vivir, esta vida me está matando y no se me ocurre que más hacer, regálame una canción de ilusiones o un ramo de fantasías, que la entone o me la cante alguien que me diga que en mí confía, quiero ser libre, no soportaré mucho siendo reo, ya no creo en un mañana solo creo en lo que veo y lo que veo solo me daña, que venga la parca y me bese con su guadaña, la frase “y vivimos felices para siempre” me parece una patraña, los cuentos te engañan, la vida es dura, vivimos en una jungla y solo quien no teme hacer daño o herir a otros tristemente es quien perdura, me despido de tu nombre, partiré con la brisa, seré uno con el horizonte y dejaré a la menguante luna como guardiana de mi sonrisa.
Pero antes de seguir mi canto quiero sincerarme para quitarme parte de este mal, quiero colocar mi alma mohína en un translúcido cristal, nacemos entre llantos pues venimos del final. Nosotros llegamos sin pedirlo y sonreímos para no llorar, mendigamos abrazos, exhortamos besos, somos presos de la pasión que no todos conocemos, nuestro ego fue vencido, nuestra voluntad fue robada, quien se viste de amigo es nuestro enemigo y el mejor confidente nuestro lo conocemos como almohada. Perdonen nuestra forma de ser, agacho la mirada, la razón es que no queremos ver partir a nuestra persona amada. Me disculpo por mi conducta y declaro dos culpables, a esta sociedad bastarda y a mí por ser voluble. Fácilmente caemos como la hoja del Sakura en otoño, nuestras almas de infante carentes de la alegría de un retoño.
Nos están matando con su gélido tratar, vivimos bajo el hado de su actuar, nadie nos dice que aun en tiempos de paz vivimos en una guerra y morimos por incipientes, nadie nos enseña a pelear. Hoy en día nuestro caso es una burla, ahora es tendencia vivir con una sonrisa inversa y la mirada rumbo al infierno, hoy se ve bien al sujeto de semblante abatido que habla con una voz exangüe de energía y vitalidad. Hoy se muere en vida y se vive en la muerte, hoy la carencia de sentir a uno lo hace fuerte, díganme ustedes de que sirve nuestra lucha, si a quienes van dirigidos nuestros cantos no actúa pese a que los escucha. Hoy importa vestirse con papeles verdes sin importar que está manchados de escarlata. No queremos morir pero dime que remedio podemos encontrar, nuestras ideas son gotas turquesas cayendo en su negro mar, somos la luz andante en una ciudad a ciegas que busca apagar el brillo ajeno, sus palabras son veneno y las nuestras medicina, expresamos lo que callan pero  su mojigata conducta es una cortina de humo que llena de falacias y se alimenta de consumos. 
Somos apasionados, nuestro amor es poco cuerdo, nuestros ideales son la causa de que nos llamen enfermos, pero eso depende del matiz, en suicida busca una sonrisa y el mundo no quiere ser feliz.
En el pasado reíamos, hoy lloramos, antes tendíamos las manos al prójimo, hoy buscamos pretextos para dañar al próximo, en el ayer cuidábamos lo puro, en la actualidad contaminamos el alma sin disimulo ni reparo, hoy la indiferencia es cotidiano y el altruismo se hace raro ¿Dónde están aquellos que no toleraban las lágrimas ajenas? Ahora son los empáticos aquellos que envenenan, los que lanzan la piedra que rompe el prisma de la esperanza, ahora es nuestro quebranto la bandera que representa lo que se perdió La sensibilidad y ¿saben que es lo más irónico? Que el canto a una mejor vida no lo hace el optimista, el que más busca la vida es un cantante depresivo. Les presento El canto del suicida.


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Empecé con seguridad?

¿Empecé con  seguridad? Existir dolió, si me lo preguntas o si aguantas, me encantas, pero amarte es la elección de la penitencia. Nunca comparé, esas cosas no van conmigo, soy amigo y testigo de que la vida sigue esté o no contigo. Flor morada en el edén de mi mente, consciente del meollo, lo hallo cuando callo, alma libertina por corazón de lacayo... Y cayó la noche a tu vera y me cuestionaba como hubiera sido si me hubieras querido como quise ser querido, si no me hubiera tenido que romper para encajar en tus lunares para al menos turistear en tu pecho. Entiendo ser el "te entiendo", es melifluo de mi parte adaptarme y dejarte amarme, pero no siempre fluyo, huyobde las fotos, no convivo con extraños, es raro sentirme completo de adulto cuando nací roto. Sibila es la voz que me aconsejó el silencio cambiarlo por sonrisa, ya que esta afila la hoz que con un guiño hace una cruz en los ojos de quien realmente te mira. Siento lástima por ti, no por quien o cómo eres, si no por ...

contigo

Extraño tus besos y sentir como se apaga la llama de mis miedos. Te regalo el bisturí para que abras mi pecho y sacíes tu sed. Te regalo un lienzo para que pintes con la sangre que ha sobrado y sí, los mares no me bastan, déjame navegar en tu piel. Permite que mi mano tome la tuya cuando caigas y que sea la misma la que calle tus gemidos cuando te haga mía. Quiero recordar que soy tuyo, no por amnesia, si no por necesidad, dime que soy tuyo, arranca parte de mis labios, quiero que al hablar con quien me mire, piense en tu nombre. Araña mi cuello, que miren que fue recorrido el camino hacia mi pecho y que cuando vean mi espalda que se note la pasión. Regalame tu perfume, el que hace cerrar los ojos a tu paso o bañame con el océano de tus pistilos, mi dulce flor. Dime que me amas jalandome del polo, embriagame de tu amor. Pero acariciame la cabeza en la calle, trátame como tu perro fiel frente al mundo y se mi perra sumisa en privado. Afuera tu lacayo, dentro  tu rey y más adelante n...

Que es familia?

“Familia no es todo aquél que tenga tu sangre, no siempre es quién te dio la vida. Son aquellos que te sacan del ambedo, que te brindan una inmarcesible amistad o amor que sabes será sempiterno. Son las personas que luchan codo con codo para atravesar ese farragoso y escabroso camino lleno de recuerdos y cadenas que no te dejan seguir. " Nosotros los solitarios vivimos deambulando en busca de un cálido y reconfortante abrazo, pues sabemos que la serpiente nos envenena cada día con su elocuente labia, nos viste en el exilio con mantos de paz, nos pinta un océano de preguntas ya respondidas en una sola frase  AVECES ES MEJOR SOLO, QUE MAL ACOMPAÑADO.  Pero la realidad, es distinta, lo sé, vivo en las pestañas de esa musa, probé sus labios y conocí el sabor de la desilusión, sentí su gélido tacto acariciar mi latente corazón, pero al llegar al hogar de la paz interior cuyo paréntesis decía en microscópicas letras (ostracismo) no imaginé que estaría tan lleno de hados, esa par...