Ir al contenido principal

Por amor a la sonrisa, a la vida y al amor


Recorro senderos escabrosos con anhelo de libertad, una mochila con esperanzas y una mente soñadora que vuela y anhela ser tan libre como el individuo que a paso continuo sigue y vive cada paso como si fuera el último individuo que ríe y prosigue en un camino que pese a estar en declive consigue llegar al punto tan engañoso como pantanoso lugar que sin dudar daña y engaña pero esa es la ironía que el lugar manifiesta de la mejor manera. En la primera parada todo se presenta bien, se abren las mejores puertas, las que no tienen piedras en el medio, las que te prometen un camino sin miedos, sin dolor, un sendero lleno de la flor de la vida, carentes de quebranto y abundantes de amor, un camino impoluto sin presencia hostil, la planta no se planta en el fango, no hay caídas dejen estigmas, no hay presencia de vida capaz de inferir entre la felicidad al final del camino que buscas adquirir. Sé que a veces no vemos el axioma y tarde nuestro cuerpo reacciona, les contaré una verdad que muchos viven pero pocos narran, pues el error es visto como vergüenza en vez de ser orgullo. “las mejores cosas se sacan de lo más poluto, la fuerza viene después del luto, tienes que enterrar a la semilla para que brinde el fruto ¿o no?  Notas que la gota de la esperanza no escasea, no hay pugnas que manifiesten un fracaso pero…
No todo es lo que parece, al llegar la dificultad crece y a veces el destino no nos favorece y aparece con una capa que perjudica y sin previo aviso la parca nos adjudica su victoria y perjudica a la chica o al chico que seguir busca, sin embargo hay un favor que evidencia el desenlace, cada quien decide que hace, podemos con nosotros mismos hacer las paces y seguir o levantar las manos y esperar el turno nuestro para morir, la línea de la vida muchas veces se presenta llana y llama a todo aquel que el vivir ama sentir, mentir no es una opción al timorato que busca conseguir sonrisas, pero cada uno decide que camino sigue y que rumbo lo llevará a conseguir la dicha de la felicidad, la meta que todo ser vivo, hasta con aras de un cometa, quizá con un deseo buscamos adquirir. Como ya dije y predije la vida se presenta llana y sin imperfecciones desde la lejanía, pero cuando llegas al punto de partida notas ironía de un perfecto y escabroso camino lleno de óbices que no puedes predecir, tan difíciles de digerir, en el cual el camino más fácil resulta el no seguir y morir sin lucha pero escucha, muchas veces el agua que limpia las heridas no es la de la ducha, pero la voz hasta el camino más desértico se escucha y alguien vendrá en tu ayuda, muchas veces no llega como deseas, muchas veces parece que nadie escucha y si nadie lo hace no olvides querido lector que estoy yo, cuidaré tu meollo sin importar los escollos que presente el desarrollo del camino, sé que los senderos son tan difíciles cuyos caminos sin anexos son tan complejos que dan paso al fracaso y a los pretextos que manifiestas en textos sin esperanza, sopesa la balanza y verás que aun en los peores momentos las ganas propias inclinarán la balanza a tu favor, por favor te suplico y deseo que tu derrota no ver, el mar se forma gota a gota que pueden ser desde un quebranto hasta un rocío que la esperanza busca florecer, no busco que te caigas, busco que te levantes y afrontes los problemas que vienen más adelante y aunque la violencia no es buena con guantes busques combatir, quiero verte seguir, quizá caer no ver que tires la toalla porque te quieren rendir, es hora de maldecir a todo aquel que tu sonrisa busque extinguir.
Pero la vida no es paseo en el mar del Caribe, tampoco un peregrinaje con el ocaso vistiendo de arrebol el paisaje, muchos menos un sendero donde lo duradero es lo único verdadero.
Al llegar al punto de inicio, el mismo en el cual tu rodilla se levanta y tus ojos miran el norte, donde el primer paso inclina la balanza a favor del ganador y sí, no eres tú, lamento decírtelo, no quiero ocultarlo en esta oda realista escrita por un neorromántico, las cosas cambian a medida que te haces pequeño a los ojos expectantes de tu pasado, miras hacia atrás y ves lo que has dejado, sé que duele, que a veces el tiempo hiere y que parece que hacerte sufrir la perra vida es todo lo que quiere, pero no es así, por fin lo entendí, me alegra no estar muerto para compartírtelo y no esconder tras una manta de egoísmo lo que aprendí. A veces lo bueno desaparece, lo malo se hace presente y se pierde los atisbos de esperanza, entiendo que las pérdidas no van de la mano con la esperanza, pero ella va contigo, sin importar el camino, el destino no está escrito, pero el lápiz es tu amigo, hay una línea escarlata a tus seis, tu meollo exangüe se halla, pero hay algo dentro tuyo que busca dar batalla, lo veo y se oculta en tu espejo, es el reflejo que te mira después que secas las huellas cristalinas que recorre tus mejillas y mueren la luna de tu sonrisa, esa mirada que con palabras mudas te grita ¡no me van a vencer! Esa misma que está contigo cuanto no sabes que más hacer, aquella fuerza bella que despierta la fiera que hay en tu ser, esa mujer o ese hombre sale a flote y no necesita un bote para que bote las anclas de un ayer, hoy todo es mejor y sé que lo vas a hacer, confío en tu persona y en tus ganas de no perecer.
Vas a sufrir, pero vas a levantarte, vas a llorar, pero después vas a reírte, vas a enfadarte, pero la solución llegará cuando seas capaz de calmarte, vas a ser feliz, hasta que la felicidad vuelva a buscarte, conocerás nuevamente la soledad y será tu ninfa privada mientras haya oportunidad, vas a perder el control, pero contra todo vas a poder ¿Sabes cómo lo sé? No soy un profeta ni un trovador de fe, soy un escritor que entiende la vida en consecuencia de lo que siente, piensa y ve.
Después de las mil y un epifanías, del llanto que merecías y aquel no esperabas recibir, después de mucho tiempo podrás ver tu cambio, tendrás una espada forjada en las llamas de la voluntad de fuego, sumergida en un baño de determinación y cada ocasión será una excusa para seguir adelante sin importar la ocasión, no tengo mucho más que decirte, honestamente deseaba que este escrito me quedaba mejor, pese a que no me llena la manera en la cual está escrita, el mensaje es explícito, específico y va directo a la conciencia o al menos es lo que deseo, un abrazo a todos y espero que les sirva este mensaje en la botella dirigido por la brisa del presente y con rumbo a su razón, querido lector y lectora te regalo esta oda, sigamos adelante y hagamos un mundo mejor.
POR AMOR A LA SONRISA, A LA VIDA Y AL AMOR.

Comentarios

Entradas populares de este blog

discurso de novio

A veces, el cliché más cobarde y poco basto no es más que un nefasto bastón para pasos agostados y mensajes estertores de un libre esclavo buscan salir. Yo siempre callo, porque al hablar fui censurado, tener amigos no siempre es estar acompañado y tener a solo 2 es lo que necesito para mí Trinidad. Cabeza, cuerpo y determinación, mis amistades más queridas, les regalo mi voluntad de pelear de por vida. Mas no me juzguen si caigo de vez en cuando, hasta las estrellas se toman su descanso y el árbol más fuerte tiene derecho de dormir. Baila el loto en su infierno, baila el escritor en su cuaderno, baila el bisturí en una pista azul y roja para beber el elixir y embriagarse al terminar la hoja... Y es que ¿Quién dijo que el punto es el final? Cuando estos se suspenden dejan en coma la realidad. Los mejores paréntesis son aquellos que nos unen mirándose  cuando nuestras personas nos demuestran que es la vida. Los mejores corchetes son hacia abajo cuando el producto de dos genera un tercer

La inocente venganza

JACK'S POV Samira era una chica cuya sonrisa derrochaba vida, sus ojos azabache eran tan perfectos, hubo quienes decían que su mirada era hipnótica, no existía quién le diga que no a algo, su sonrisa; maldición, esa fase de la luna dibujada en su etéreo semblante, enserio no había nada igual, el viento tenía la dicha de trajinar su crin color caoba, su tez era morena, su talla era tierna, su voz, era totalmente meliflua, su elocuencia iba anexada a sus palabras y lo más bello de todo es que su humildad jamás se había perdido. Hasta ese día... Era una tarde soleada, Samira estaba junto a sus amigas jugando voleibol en la orilla del lago, el arrebol en todo su esplendor decoraba el firmamento, el mismo que se disponía a dar paso a las faldas del anochecer, el lago se mantenía en su causé. Luis y yo éramos solo espectadores, disfrutábamos observar sonrientes a las dueñas de nuestro te amo en ese entonces. Como ya dije, la noche se aproximaba y las amigas de mi reina volvieron a las

Que es familia?

“Familia no es todo aquél que tenga tu sangre, no siempre es quién te dio la vida. Son aquellos que te sacan del ambedo, que te brindan una inmarcesible amistad o amor que sabes será sempiterno. Son las personas que luchan codo con codo para atravesar ese farragoso y escabroso camino lleno de recuerdos y cadenas que no te dejan seguir. " Nosotros los solitarios vivimos deambulando en busca de un cálido y reconfortante abrazo, pues sabemos que la serpiente nos envenena cada día con su elocuente labia, nos viste en el exilio con mantos de paz, nos pinta un océano de preguntas ya respondidas en una sola frase  AVECES ES MEJOR SOLO, QUE MAL ACOMPAÑADO.  Pero la realidad, es distinta, lo sé, vivo en las pestañas de esa musa, probé sus labios y conocí el sabor de la desilusión, sentí su gélido tacto acariciar mi latente corazón, pero al llegar al hogar de la paz interior cuyo paréntesis decía en microscópicas letras (ostracismo) no imaginé que estaría tan lleno de hados, esa paradis