Ir al contenido principal

Un rocío caballeresco

Un rocío caballeresco
Nunca pensé que tendría tanto temor a un lienzo en blanco, no pensé que este día llegaría, me siento juzgado, con el alma saturada por tantas noches de tortura inmunda por dudas mías tan intrínsecas, mis miedos son más fuertes y me vencen más rápido cada vez, pero sigo en pie, con la cordura atrofiada y aterrando a mi calma con carcajadas tan mórbidas, llorando océanos una gota a la vez, mi cama se hizo un lecho en el cual el hecho de despertar mi conciencia ya es una molestia, que tedio sentir odio por el amor y amar el odio porque se va con el tiempo pero sin “ti”, se "empo"dera de mi la histérica historia que escribió la musa y se desviste dejando al desnudo mis miedos más profundos para abusar de mi y empieza el juego del cazador y la presa, la pluma libera y a la vera de ésta mi verdad muestra la gélida realidad que calienta la locomotora del timorato bellaco que atacó sin tregua alguna y no le importó corromper la etérea laguna con el escarlata de mis adentros, somos presos de nuestra libertad, ni el aire es libre si el vacío lo atrapa, el fuego se extingue con un suspiro, el agua se seca y la tierra solo vive para ser pisada por criaturas inferiores a ella, soy un despojo de humano, tan roto que mis retazos de hacen pedazos al reflejarse entre ellos por el cristalino cuerpo que poseían, soy la cruz sobre la esquela que dice “en paz descanse” y el alba próximo se va porque la noche ciega la clara visión del día, el mar huye de la orilla por su aridez. Perdón papel, hoy no me siento digno de escribirte, me siento tan sucio, tan apagado, tan bajoneado y cabizbajo, me tiemblan las manos por el simple hecho de tomar la pluma y me siento juzgado al ver mi sombra en el papel, las palabras huyen de mí, estoy mudo y me siento solo, solo estás tú y mi quebranto para hidratar la dermis de mi faz que felicita con una sonrisa satírica y tirita por los gritos de mi alma, mi soledad no solo me enajena sino que me envenena y me regala cadenas que condenan a la sangre a la criogenización de mi pecho, no hallo la serendipia que será mi respuesta ni pasaje a la utopía que suelen llamar felicidad, perdón mi cobardía, ya no veo lo que escribo, es la palabra quien me guía y me lleva pero no lo hace con permiso sino a la fuerza, cada paso es una estocada, cada lágrima tan densa y cálida como el escarlata que huye de mi torso por lo herido de este, tan melifluo como el mejor anfitrión, tan fuerte como Ares y tan desdichado como ratón en casa de pumas, de qué me sirve reír, si por dentro lloro y me quiebro en silencio, hablo sin palabras y grito con mi menesterosa mirada, mi reflejo negó ser yo mismo, he sido tan asiduo en la carrera de llorar que cada rocío caballeresco ha sido una demagogia al optimismo y no hay placebo que duerma el dolor, en sueños lloro y muero, despierto y mi alegría muere, pero estoy llorando y nadando en un océano de pseudo-alegría con la utópica esperanza de volver al ignorancia en la que era dichoso sin saberlo. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

discurso de novio

A veces, el cliché más cobarde y poco basto no es más que un nefasto bastón para pasos agostados y mensajes estertores de un libre esclavo buscan salir. Yo siempre callo, porque al hablar fui censurado, tener amigos no siempre es estar acompañado y tener a solo 2 es lo que necesito para mí Trinidad. Cabeza, cuerpo y determinación, mis amistades más queridas, les regalo mi voluntad de pelear de por vida. Mas no me juzguen si caigo de vez en cuando, hasta las estrellas se toman su descanso y el árbol más fuerte tiene derecho de dormir. Baila el loto en su infierno, baila el escritor en su cuaderno, baila el bisturí en una pista azul y roja para beber el elixir y embriagarse al terminar la hoja... Y es que ¿Quién dijo que el punto es el final? Cuando estos se suspenden dejan en coma la realidad. Los mejores paréntesis son aquellos que nos unen mirándose  cuando nuestras personas nos demuestran que es la vida. Los mejores corchetes son hacia abajo cuando el producto de dos genera un tercer

La inocente venganza

JACK'S POV Samira era una chica cuya sonrisa derrochaba vida, sus ojos azabache eran tan perfectos, hubo quienes decían que su mirada era hipnótica, no existía quién le diga que no a algo, su sonrisa; maldición, esa fase de la luna dibujada en su etéreo semblante, enserio no había nada igual, el viento tenía la dicha de trajinar su crin color caoba, su tez era morena, su talla era tierna, su voz, era totalmente meliflua, su elocuencia iba anexada a sus palabras y lo más bello de todo es que su humildad jamás se había perdido. Hasta ese día... Era una tarde soleada, Samira estaba junto a sus amigas jugando voleibol en la orilla del lago, el arrebol en todo su esplendor decoraba el firmamento, el mismo que se disponía a dar paso a las faldas del anochecer, el lago se mantenía en su causé. Luis y yo éramos solo espectadores, disfrutábamos observar sonrientes a las dueñas de nuestro te amo en ese entonces. Como ya dije, la noche se aproximaba y las amigas de mi reina volvieron a las

Que es familia?

“Familia no es todo aquél que tenga tu sangre, no siempre es quién te dio la vida. Son aquellos que te sacan del ambedo, que te brindan una inmarcesible amistad o amor que sabes será sempiterno. Son las personas que luchan codo con codo para atravesar ese farragoso y escabroso camino lleno de recuerdos y cadenas que no te dejan seguir. " Nosotros los solitarios vivimos deambulando en busca de un cálido y reconfortante abrazo, pues sabemos que la serpiente nos envenena cada día con su elocuente labia, nos viste en el exilio con mantos de paz, nos pinta un océano de preguntas ya respondidas en una sola frase  AVECES ES MEJOR SOLO, QUE MAL ACOMPAÑADO.  Pero la realidad, es distinta, lo sé, vivo en las pestañas de esa musa, probé sus labios y conocí el sabor de la desilusión, sentí su gélido tacto acariciar mi latente corazón, pero al llegar al hogar de la paz interior cuyo paréntesis decía en microscópicas letras (ostracismo) no imaginé que estaría tan lleno de hados, esa paradis