Ir al contenido principal

Adiós pequeña colibrí

Te veía tras la luz de tus ojos, en esa luz que ignorabas, donde tu desidia ríe y tus pretendientes lloran, ahí donde tu relevancia es tan soberbia que parte el continente que nos puede unir y comparte un limosnero terreno conmigo en el olvido tuyo, ¡Allí! Totalmente solo, allí resido. 
Hice odas con tu nombre, fui un intento de trova a la monarquía que no conociste por despiste o por desdén, fui el ave que trinaba serenatas a tu beldad, pero solo me prestó mi el vacío de tu edén. 
Era el minino que buscaba tu regazo, solo hallé el calor de tu pestañeo cuando por error me mirabas, ahora veo que no veo, palpo y no te siento, maullidos en forma de canto y sin respuesta, es lo que hay en esta noche indispuesta.
Brisa femenina te impregnaste la rosácea rosa de mi alma, rozas mas no me tocas ¿Me sientes? O soy el fantasma que ves e ignoras o el papel con el que limpias tu quebranto y deshechas al olvido y no a la basura, porque a la basura al menos vuelves para sacarla de tu casa y en este caso de tu vida, pero a mí, ni el soslayo me regalas por compasión.
Jardinera de ilusiones, me plantaste en los rosales donde diviso tu empatía pero mi alma no sale ni por asomo para recibirla, no porque no quiera sino porque tu empatía aplasta mis alas, alas que bailan para llegar a ti, defines el concepto de Platón que el romántico que escribe posee, tu eres mi platónico y el amor que no consigo por ser amigo de las manos que quiero tomar, sediento de tus labios para calmar la sed de cándida pasión, pero soy fiel a la imagen tuya, la que nunca me mostraste, yo te di un clavel y tu cuatro azotes me clavaste.
Tu aperlada sonrisa es la luna que veo, tu destellante mirada mi atardecer, tus pómulos el arrebol embelesado que ansío ver, tu tacto la luz del alba que en mis pupilas nunca reflejé. 
No te culpo de lo sucedido, no fue tu responsabilidad, es la lenidad de este echo lego que no acata mi mandato, no quepo en tus zapatos como para estar en tus huellas, no percibo tu sentir, río si te veo para no quebrarme en tu falta de presencia, perdona si mis invectivas son estocadas a tu respeto, no busco lacerarte con ofensas gratuitas ni pagadas, solo añoro expresar este sentir para manumitirme, no para victimizarme pues eso de nada me sirve, yo te quiero y la ironía de este febril amor fantasmal me besa y en ves de sacarme una sonrisa, despierta mi frenesí, adiós querida musa, vuela y adiós pequeña colibrí. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

discurso de novio

A veces, el cliché más cobarde y poco basto no es más que un nefasto bastón para pasos agostados y mensajes estertores de un libre esclavo buscan salir. Yo siempre callo, porque al hablar fui censurado, tener amigos no siempre es estar acompañado y tener a solo 2 es lo que necesito para mí Trinidad. Cabeza, cuerpo y determinación, mis amistades más queridas, les regalo mi voluntad de pelear de por vida. Mas no me juzguen si caigo de vez en cuando, hasta las estrellas se toman su descanso y el árbol más fuerte tiene derecho de dormir. Baila el loto en su infierno, baila el escritor en su cuaderno, baila el bisturí en una pista azul y roja para beber el elixir y embriagarse al terminar la hoja... Y es que ¿Quién dijo que el punto es el final? Cuando estos se suspenden dejan en coma la realidad. Los mejores paréntesis son aquellos que nos unen mirándose  cuando nuestras personas nos demuestran que es la vida. Los mejores corchetes son hacia abajo cuando el producto de dos genera un tercer

La inocente venganza

JACK'S POV Samira era una chica cuya sonrisa derrochaba vida, sus ojos azabache eran tan perfectos, hubo quienes decían que su mirada era hipnótica, no existía quién le diga que no a algo, su sonrisa; maldición, esa fase de la luna dibujada en su etéreo semblante, enserio no había nada igual, el viento tenía la dicha de trajinar su crin color caoba, su tez era morena, su talla era tierna, su voz, era totalmente meliflua, su elocuencia iba anexada a sus palabras y lo más bello de todo es que su humildad jamás se había perdido. Hasta ese día... Era una tarde soleada, Samira estaba junto a sus amigas jugando voleibol en la orilla del lago, el arrebol en todo su esplendor decoraba el firmamento, el mismo que se disponía a dar paso a las faldas del anochecer, el lago se mantenía en su causé. Luis y yo éramos solo espectadores, disfrutábamos observar sonrientes a las dueñas de nuestro te amo en ese entonces. Como ya dije, la noche se aproximaba y las amigas de mi reina volvieron a las

Que es familia?

“Familia no es todo aquél que tenga tu sangre, no siempre es quién te dio la vida. Son aquellos que te sacan del ambedo, que te brindan una inmarcesible amistad o amor que sabes será sempiterno. Son las personas que luchan codo con codo para atravesar ese farragoso y escabroso camino lleno de recuerdos y cadenas que no te dejan seguir. " Nosotros los solitarios vivimos deambulando en busca de un cálido y reconfortante abrazo, pues sabemos que la serpiente nos envenena cada día con su elocuente labia, nos viste en el exilio con mantos de paz, nos pinta un océano de preguntas ya respondidas en una sola frase  AVECES ES MEJOR SOLO, QUE MAL ACOMPAÑADO.  Pero la realidad, es distinta, lo sé, vivo en las pestañas de esa musa, probé sus labios y conocí el sabor de la desilusión, sentí su gélido tacto acariciar mi latente corazón, pero al llegar al hogar de la paz interior cuyo paréntesis decía en microscópicas letras (ostracismo) no imaginé que estaría tan lleno de hados, esa paradis