Ir al contenido principal

Se marchita la nueva generación


Pletóricas noches frente al papiro y con la pluma incierta fueron el camino a una verdad que desearía sea mentira, sé que es tonto, tosco, quizá algo arisco , pero no por eso de ja de ser verdad , también sé que estás pensando “de qué va este tipo” pero así como antes de una ceremonia hay palabras hilvanadas que acarician el micro, estas son las mías, mi preludio a este diluvio de ideas, también sé que es algo exagerado, pero la relevancia que tiene es el motivo principal por lo cual a este le llamo diluvio de ideas y empieza así.
¿Cuánto más viviremos a la sombra del árbol en vez de aprovechar el cobijo de su sombra para poder trabajar con ideas más frescas?
A menos que seamos tan imbéciles como para aceptar o siquiera considerar la idea estúpida de que nos subestimen con una mirada desidiosa. La vieja escuela nos mira con ternura, la misma con la que tú miras a un bebé caminar y te explico los porqués.
·          Porque copiamos sus modas y las nuestras no es más que un sucedáneo, pero entre nosotros nos menospreciamos y cuando sale algo bueno solo nos limitamos a criticar.
·         Entre nosotros mismos nos matamos, a veces quitándonos la vida y otras veces sustrayendo nuestras ganas de vivir.
·         Porque queremos, pero no defendemos lo que amamos.
·         Porque vanagloriamos el fruto, pero despreciamos la semilla por su disque insignificancia.
·         Porque buscamos morir para que la vida signifique algo, en vez de que vivamos para morir por algo que signifique.
·         Porque nuestro ego está tan bajo que escaseamos de identidad y nos hallamos en cualquier cosa que nos identifique.
·         Porque juzgamos por una portada antes de saber que porta él o ella.
Con esto no digo que no tengamos nada de bueno, hay cosas buenas, hay sucesos dignos de admirar, pero a mi parecer estamos por mal camino por ahora, sin embargo, no es tarde.
La vieja escuela fue la nueva de sus predecesores, pero a diferencia nuestra esta absorbió el conocimiento y lo hizo suyo tras un procedimiento que mezcló con intelecto y creatividad.
No todo lo antiguo es mejor, aunque atrás esté (a mi parecer) la esencia, el meollo del arte, también está la opresión, la falta de redención, los estrepitoso abusos y el uso en vez de la importancia hacia el humano, pero hoy quiero narrar lo que aprendí y lo que veo en mi generación, somos el final de la vieja escuela, el preludio del nuevo milenio, sin embargo somos la gotita que terminará en un océano el día después.
 Nos hicimos prosélitos del docto arte del engaño y nacieron pletóricos fariseos.
·         Cambiemos el querer amar por un amamos querer.
·         Cambiemos el anhelo por el poder ejercer nuestra voluntad.
·         Cambiemos las emotivas frases que solo son disfraces por las paces que germinen en rosas odoríferas que arrebaten los antifaces.
·         Cambiemos el beso doble y la falaz risa por más huellas de ron en la camisa y restos de fluido en el pantalón o falda y una huella ígnea como tatuaje, una que marque el corazón.
·         Cambiemos la timorata discreción cuya meca es la envidia por gritos que rompan la balanza que dicta que el equilibrio yace en una jerarquía.
·         Cambiemos las invectivas por elogios y los chats por cartas.
·         Cambiemos las videollamadas por llamadas a compartir videos juntos.
·         Cambiemos los links por serenatas.
Uno se harta de ver como el tic tac dicta y ofende a una generación que busca levantarse, mas cómo si entre nosotros nos ponemos el pie, cómo correr si nosotros nos limitamos ¿Cómo?
No soy un visionario, tampoco un burgués, ni un capitalista, menos un socialista, pero soy un romántico idealista que grita con vehemencia a través del silencio donairoso de una pluma a su gente para que despierte y espabile, soy el fuego que evita que el gélido hoy nos haga tiritar, soy alguien cuya prosa quizá incite al cambio y facilite el camino a una pacifica revolución.
Lo sé, este misceláneo es un sucedáneo de un discurso que inspire, soy muy consciente de que no soy perito en las artes oratorias, pero quiero gente que pese a todas la peripecias se queda y no se quita ni limita no importa la ocasión, quiero evitar que nuestros antepasados nos vean con decepción y digan que se marchita la nueva generación.  

Comentarios

Entradas populares de este blog

discurso de novio

A veces, el cliché más cobarde y poco basto no es más que un nefasto bastón para pasos agostados y mensajes estertores de un libre esclavo buscan salir. Yo siempre callo, porque al hablar fui censurado, tener amigos no siempre es estar acompañado y tener a solo 2 es lo que necesito para mí Trinidad. Cabeza, cuerpo y determinación, mis amistades más queridas, les regalo mi voluntad de pelear de por vida. Mas no me juzguen si caigo de vez en cuando, hasta las estrellas se toman su descanso y el árbol más fuerte tiene derecho de dormir. Baila el loto en su infierno, baila el escritor en su cuaderno, baila el bisturí en una pista azul y roja para beber el elixir y embriagarse al terminar la hoja... Y es que ¿Quién dijo que el punto es el final? Cuando estos se suspenden dejan en coma la realidad. Los mejores paréntesis son aquellos que nos unen mirándose  cuando nuestras personas nos demuestran que es la vida. Los mejores corchetes son hacia abajo cuando el producto de dos genera un tercer

La inocente venganza

JACK'S POV Samira era una chica cuya sonrisa derrochaba vida, sus ojos azabache eran tan perfectos, hubo quienes decían que su mirada era hipnótica, no existía quién le diga que no a algo, su sonrisa; maldición, esa fase de la luna dibujada en su etéreo semblante, enserio no había nada igual, el viento tenía la dicha de trajinar su crin color caoba, su tez era morena, su talla era tierna, su voz, era totalmente meliflua, su elocuencia iba anexada a sus palabras y lo más bello de todo es que su humildad jamás se había perdido. Hasta ese día... Era una tarde soleada, Samira estaba junto a sus amigas jugando voleibol en la orilla del lago, el arrebol en todo su esplendor decoraba el firmamento, el mismo que se disponía a dar paso a las faldas del anochecer, el lago se mantenía en su causé. Luis y yo éramos solo espectadores, disfrutábamos observar sonrientes a las dueñas de nuestro te amo en ese entonces. Como ya dije, la noche se aproximaba y las amigas de mi reina volvieron a las

Que es familia?

“Familia no es todo aquél que tenga tu sangre, no siempre es quién te dio la vida. Son aquellos que te sacan del ambedo, que te brindan una inmarcesible amistad o amor que sabes será sempiterno. Son las personas que luchan codo con codo para atravesar ese farragoso y escabroso camino lleno de recuerdos y cadenas que no te dejan seguir. " Nosotros los solitarios vivimos deambulando en busca de un cálido y reconfortante abrazo, pues sabemos que la serpiente nos envenena cada día con su elocuente labia, nos viste en el exilio con mantos de paz, nos pinta un océano de preguntas ya respondidas en una sola frase  AVECES ES MEJOR SOLO, QUE MAL ACOMPAÑADO.  Pero la realidad, es distinta, lo sé, vivo en las pestañas de esa musa, probé sus labios y conocí el sabor de la desilusión, sentí su gélido tacto acariciar mi latente corazón, pero al llegar al hogar de la paz interior cuyo paréntesis decía en microscópicas letras (ostracismo) no imaginé que estaría tan lleno de hados, esa paradis