Ir al contenido principal

No voy a despedirme

¡No te perdonaré la mentira! No pienso pasar por alto esta burla a mi corazón, me hiciste creer que eras fuerte y solo lo era tu capazón, no puedo dejar de culparme, para ti es fácil sonreír, siempre fue fácil, enséñame a hacerlo de esa manera, deseo esa sonrisa que apasiona, que no importa que pase, el solo achinar los ojos y la luna de en tu boca basta para saber que me perdonas. Es la hora sin sombra, luego la perla nocturna o el ojo de Dios y ambos me miran y se piran con tu recuerdo, pero ¿Por qué no me dices adiós? ¿Acaso me crees inerme? ¿Tan poco significo? No sabes mentir, tu no querías reír, tu nunca dejaste de huir y a esta maldita prueba me remito y la abrazo, yo hubiera querido darte ese beso en la sien y no ese ósculo aplomado si acaso.
Yo siempre comprendí tu dolor, fui tu compañero de rocío, cuando te lloraba un ojo la otra gota estaba en el mío, cuando te sentías solo estaba ahí, cuando la algidez del mundo laceraba los harapos que del frio te defendían, elegiste vestirte de escarlata, un vestido carmesí con un beso de hojalata que no abriga ni excita sino que mata. 
Tuvimos un bombeo compartido, compadres con partidos disímiles, éramos un conglomerado único, nos unimos en un abrazo, nos besamos con el mismo poco del “diplomático” y el “Flor de Caña” hallamos los labios del otro en la colilla del cigarrillo peor yo me quedé con el amargo sabor del adiós que nunca recibí y tu partida previa. 
No voy a despedirme, no tienes el derecho de pedirme que acepte tu partida, cuando partiste primero, debíamos irnos a la vez, ¿No ves lo que duele? Ahora vuelas, yerras y peregrinas paginas que no pensamos escribir por separado, visitas lugares que nunca visitamos desde el subsuelo de las banderas que jamás pisamos y por ende no conocimos. 
Eres un cobarde, un indolente, insolente, bastardo gallardo que hoy luce como un ángel que eligió el letargo a un paso más. Consígueme un paliativo efectivo o un sucedáneo para esta verdad es tan gélida y tan donairosa vite y calza que con un beso te lleva a la cama más cómoda y en una noche hace que no desees ver la alborada, que patético que tu ultima serenata sea placebo de “mi” lineal. 
Quiero que frene la demagogia del mundo, la apócrifa empatía, esa frase farisea que dice el resto y me cree zopenco al pensar que voy a creer que comprenden mi dolor, nadie puede saber como sufro y no digo esto por ser el único que llora sino porque este quebranto quiebra la infinidad del mar y deja tanta luz como la habida en el universo, no hay verso basto que describa un dolor tan fuerte que parece azote divino. Hoy el odio me quiere amar porque el espanto teme mi ira, hoy Dios se hizo ateo por no controlar los rayos que causan mis gritos y parten el cielo que llora mi pesar, Hades me dio su capa, puede que tu estés occiso, pero yo soy el que ha muerto. 
Se datean barruntos, se hilvanan conjeturas de que hay un taimado de etiqueta con una capa que camufla su elegancia que se revolcó con la parca para desviar con un orgasmo la barca de Caronte, se dice que hay un habilidoso ladrón y que aprovechó la estulticia de la muerte que con una rosa y desnuda descuidó su tesoro más preciado. 
Ahora es tu momento de plañir, hoy tu vas a deshidratarte, hoy tu vas a besar a tu amado ser, le harás el amor y le dirás a mi numen que yo soy el que de los dos más amó, le darás un beso maternal a mi madre. 
Esta noche quiero ron a raudales, quiero océanos de comida y quiero que cuando llueva en tu luz izquierda mires mi diestro párpado cansado. 
¿Ahora lo entiendes? ¿Ahora lo ves?  
Ahora prende un cigarrillo en mi nombre y arrojes el humo al cielo que el vaho en forma de neblina te lo devuelvo yo. Ya sabes que se siente, ahora palpas en tu piel el dolor, ahora sabes lo que causa tu valentía, mira o que vi en ese lecho y tras ese cristal no hay un después. 
No voy a despedirme porque te toca a ti decirme adiós, si vuelves a huir lo haré nuevamente, ese es mi amor, no te voy a dejar solo, solo no te vas a morir. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Empecé con seguridad?

¿Empecé con  seguridad? Existir dolió, si me lo preguntas o si aguantas, me encantas, pero amarte es la elección de la penitencia. Nunca comparé, esas cosas no van conmigo, soy amigo y testigo de que la vida sigue esté o no contigo. Flor morada en el edén de mi mente, consciente del meollo, lo hallo cuando callo, alma libertina por corazón de lacayo... Y cayó la noche a tu vera y me cuestionaba como hubiera sido si me hubieras querido como quise ser querido, si no me hubiera tenido que romper para encajar en tus lunares para al menos turistear en tu pecho. Entiendo ser el "te entiendo", es melifluo de mi parte adaptarme y dejarte amarme, pero no siempre fluyo, huyobde las fotos, no convivo con extraños, es raro sentirme completo de adulto cuando nací roto. Sibila es la voz que me aconsejó el silencio cambiarlo por sonrisa, ya que esta afila la hoz que con un guiño hace una cruz en los ojos de quien realmente te mira. Siento lástima por ti, no por quien o cómo eres, si no por ...

contigo

Extraño tus besos y sentir como se apaga la llama de mis miedos. Te regalo el bisturí para que abras mi pecho y sacíes tu sed. Te regalo un lienzo para que pintes con la sangre que ha sobrado y sí, los mares no me bastan, déjame navegar en tu piel. Permite que mi mano tome la tuya cuando caigas y que sea la misma la que calle tus gemidos cuando te haga mía. Quiero recordar que soy tuyo, no por amnesia, si no por necesidad, dime que soy tuyo, arranca parte de mis labios, quiero que al hablar con quien me mire, piense en tu nombre. Araña mi cuello, que miren que fue recorrido el camino hacia mi pecho y que cuando vean mi espalda que se note la pasión. Regalame tu perfume, el que hace cerrar los ojos a tu paso o bañame con el océano de tus pistilos, mi dulce flor. Dime que me amas jalandome del polo, embriagame de tu amor. Pero acariciame la cabeza en la calle, trátame como tu perro fiel frente al mundo y se mi perra sumisa en privado. Afuera tu lacayo, dentro  tu rey y más adelante n...

Que es familia?

“Familia no es todo aquél que tenga tu sangre, no siempre es quién te dio la vida. Son aquellos que te sacan del ambedo, que te brindan una inmarcesible amistad o amor que sabes será sempiterno. Son las personas que luchan codo con codo para atravesar ese farragoso y escabroso camino lleno de recuerdos y cadenas que no te dejan seguir. " Nosotros los solitarios vivimos deambulando en busca de un cálido y reconfortante abrazo, pues sabemos que la serpiente nos envenena cada día con su elocuente labia, nos viste en el exilio con mantos de paz, nos pinta un océano de preguntas ya respondidas en una sola frase  AVECES ES MEJOR SOLO, QUE MAL ACOMPAÑADO.  Pero la realidad, es distinta, lo sé, vivo en las pestañas de esa musa, probé sus labios y conocí el sabor de la desilusión, sentí su gélido tacto acariciar mi latente corazón, pero al llegar al hogar de la paz interior cuyo paréntesis decía en microscópicas letras (ostracismo) no imaginé que estaría tan lleno de hados, esa par...