Ir al contenido principal

Pañales y capas

 

 

Pañales y Capas
La flor de tu vida abrió sus pétalos un enero del 2008, yo en mis años de zopenco mendigando un “te quiero” y tu tan digno de amor con solo nacer.

Cuando vi tus ojos se iluminó mi mundo, te oí reír para reírme de lo que fue mi soledad.
¡AY! Que mentecato niñato que no entendía que la gran verdad que en tus ojos latía.

El lunes un amor somero, el martes un interés apócrifo, el miércoles un no casi rotundo, no te quería en mi mundo, el jueves una sonrisa de soslayo, el viernes un subterfugio para ver si estás bien, el sábado una querella por sosegar tu quebranto, el domingo tomaste mi índice con tu mano y sin ser tu padre no sabes cuanto te amo.

Soporté tus llantos y caprichos, imbuido por un amor de escudo, forjado en tiempos para mi persona desconocidos, la espada de mi compañía siempre estuvo, está y estará contigo.

Te he visto decir “Mamá”, “Papá”, “Chachi” para referirte a mí, te vi dormir en mis brazos con el pollito pío de fondo o con Beethoven cuando quería que tu sueño sea profundo.

Fui testigo de tus primeras penas, esas que regaban tus mejillas y terminaban en la luna de tu sonrisa y pude ver cómo quedaron atrás tus pañales junto con tus gateos.

Vi desde tu corta edad que te gustaban los animes, las caricaturas y el dibujo, también conocí tu ceño fruncido cuando me comía tus dulces o cuando a pinceladas te hice hombre.

No imaginas cuantas veces hablé a tus espaldas para que no te castigaran, cuantas veces te vi dormir mientras terminabas tus tareas y yo les daba fin.

Fui tu armadura ante las correcciones y el oso que abrazaste en ocasiones de miedo y soledad, fui tu compañero de travesuras, el cómplice de tus venturas y la mirada para hacerte ver el camino menos malo, no existen caminos buenos o malos, solo senderos.

Me parece irrisorio narrar tus derrotas, me gustan tus victorias, me gusta verte reír, me encanta enseñarte lo que desconoces, amo cuando me enseñas a mí.

Garrapata jocosa, minucioso cuando tu voluntad así lo quiere, zalamero cuando favores necesitas, siempre honesto con tus “te quiero”.

Tu lenidad hacia los felinos te metió en escollos y pasaste peripecias por tu necedad, inerme ante el odio, vives en crucifixión al amor.

Tu orden es mi opuesto, apuesto a que lo sabes, las cosas se esconden ante tu pomposa fetidez, rauda comadreja a la hora de la poltronería, tu parsimonia brilla cuando te toca hacer las cosas.

El capitán quesito, el más chapulinesco ser, guerrero cuando quiere, lilipendo en todo su haber.

Hoy la capa que cargas te denomina capitán, tus doce veranos y tu energía parece nunca acabar, no importa que tan lejos me halle, cuando mires la luna o necesites me vas a hallar.

Pañales y capas, tu infante candidez, tu meollo se forma mientras no lo ves, pronto los gallos se harán pesados, pronto dejarás de necesitarme para crecer.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

discurso de novio

A veces, el cliché más cobarde y poco basto no es más que un nefasto bastón para pasos agostados y mensajes estertores de un libre esclavo buscan salir. Yo siempre callo, porque al hablar fui censurado, tener amigos no siempre es estar acompañado y tener a solo 2 es lo que necesito para mí Trinidad. Cabeza, cuerpo y determinación, mis amistades más queridas, les regalo mi voluntad de pelear de por vida. Mas no me juzguen si caigo de vez en cuando, hasta las estrellas se toman su descanso y el árbol más fuerte tiene derecho de dormir. Baila el loto en su infierno, baila el escritor en su cuaderno, baila el bisturí en una pista azul y roja para beber el elixir y embriagarse al terminar la hoja... Y es que ¿Quién dijo que el punto es el final? Cuando estos se suspenden dejan en coma la realidad. Los mejores paréntesis son aquellos que nos unen mirándose  cuando nuestras personas nos demuestran que es la vida. Los mejores corchetes son hacia abajo cuando el producto de dos genera un tercer

La inocente venganza

JACK'S POV Samira era una chica cuya sonrisa derrochaba vida, sus ojos azabache eran tan perfectos, hubo quienes decían que su mirada era hipnótica, no existía quién le diga que no a algo, su sonrisa; maldición, esa fase de la luna dibujada en su etéreo semblante, enserio no había nada igual, el viento tenía la dicha de trajinar su crin color caoba, su tez era morena, su talla era tierna, su voz, era totalmente meliflua, su elocuencia iba anexada a sus palabras y lo más bello de todo es que su humildad jamás se había perdido. Hasta ese día... Era una tarde soleada, Samira estaba junto a sus amigas jugando voleibol en la orilla del lago, el arrebol en todo su esplendor decoraba el firmamento, el mismo que se disponía a dar paso a las faldas del anochecer, el lago se mantenía en su causé. Luis y yo éramos solo espectadores, disfrutábamos observar sonrientes a las dueñas de nuestro te amo en ese entonces. Como ya dije, la noche se aproximaba y las amigas de mi reina volvieron a las

Que es familia?

“Familia no es todo aquél que tenga tu sangre, no siempre es quién te dio la vida. Son aquellos que te sacan del ambedo, que te brindan una inmarcesible amistad o amor que sabes será sempiterno. Son las personas que luchan codo con codo para atravesar ese farragoso y escabroso camino lleno de recuerdos y cadenas que no te dejan seguir. " Nosotros los solitarios vivimos deambulando en busca de un cálido y reconfortante abrazo, pues sabemos que la serpiente nos envenena cada día con su elocuente labia, nos viste en el exilio con mantos de paz, nos pinta un océano de preguntas ya respondidas en una sola frase  AVECES ES MEJOR SOLO, QUE MAL ACOMPAÑADO.  Pero la realidad, es distinta, lo sé, vivo en las pestañas de esa musa, probé sus labios y conocí el sabor de la desilusión, sentí su gélido tacto acariciar mi latente corazón, pero al llegar al hogar de la paz interior cuyo paréntesis decía en microscópicas letras (ostracismo) no imaginé que estaría tan lleno de hados, esa paradis