Ir al contenido principal

Un consejo no pedido, pero necesario

 Hoy estoy cansado, soy un vástago bastardo que la existencia azarosa escupió como burla en la factura que el karma a mis padres les debía.


Pudo haber llegado primero el docto médico que haga crecer cabello en cancerígenas cabezas o el mesías que vista una bata y en vez de dos hoyos en las manos, tenga dos tubos de ensayo para erradicar el hijueputa Covid- 19, pude ser un mandatario que nadie en el blanquirrojo pueblo quiso, mas necesita o por otro lado pude ser el dictador genocida, homófobo, misógino, misántropo, torturador, impío  en cuyos hombros cuelguen el peso de los ríos carmesí y los escollos de origen óseo que compliquen el arrastrar de los grilletes que aten al sometido ciudadano.


Quizá el visionario cuya diáfana vista desvista la estulticia que nos dan por alimento.


En el espejismo de mi vida quizá fui un casanova, un ladrón de guante blanco cuyas cazadoras sean los gemidos, orgasmos y lágrimas que previamente en un lecho blanco hurté, sin embargo, he sido desde el día cero no he sido nada más que una factura, por ende, hoy es un sexy espinoso el que danza con esta pluma, el que viene a dar las nuevas porque de buenas no tienen un carajo.

Luego de babélicas y encriptadas lecciones que con un bate abrigado con alambre de púas me dio la vida por caricias, luego de regar mi almohada para que germinen ideas, luego de pensar por en la neblina de un cuarto con aroma a Marlboro y naufragar en los mares de licor y arribar a puertos de lucidez, puedo decirles que la vida a mi parecer no es más que un cigarrillo o un vaso de whisky o ron, aquí se separan los caminos, aquí fenecen los arrastracueros, cagalindes de caballeros y mujeres.

Todos tienen la libertad de servirse o fumarse lo que sea, aunque nuestras primeras veces no sean culpa nuestra comúnmente, no se alumbran “tabacadictos o bebedores”, pero nadie, absolutamente nadie me va a negar que la primera vez es amarga, fuerte, incluso dolorosa por el después, desde una explosión en la cabeza al toque de algodón o por la tos y el pecho colorado por causa de estertor. Cuando el aterido beso de la nostalgia te besa, los amantes de la pluma naranja dibujan efímeras nubes grises como paliativo y los catadores beben años en litros para gritar ahogados “basta”.

La vida, con el básico e incipiente conocimiento que tengo, no es más que la manera en la que la mires.

Donde veas problemas, hay una oportunidad de solución, si vives abrazando grandezas las pequeñeces las vas a ignorar, pero para ser el roble primero debes ser bellota, para conocer el cielo hay que saber caer y para conocer los misterios del mar hay que tener coraje para hundirse. Partimos desde abajo y con el pasar de los años nos erguimos para que al caer nuestro descanso sea el camino que al siguiente mejore, las lágrimas se secan, las sonrisas se cierran, los ojos se apagan, pero lo vivido, solo tú te lo llevas, así que mira hacia arriba, ya viste donde estas parado, ya restaste nitidez de tu panorama, hay metas que cumplir y tragos que abrir para celebrar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

discurso de novio

A veces, el cliché más cobarde y poco basto no es más que un nefasto bastón para pasos agostados y mensajes estertores de un libre esclavo buscan salir. Yo siempre callo, porque al hablar fui censurado, tener amigos no siempre es estar acompañado y tener a solo 2 es lo que necesito para mí Trinidad. Cabeza, cuerpo y determinación, mis amistades más queridas, les regalo mi voluntad de pelear de por vida. Mas no me juzguen si caigo de vez en cuando, hasta las estrellas se toman su descanso y el árbol más fuerte tiene derecho de dormir. Baila el loto en su infierno, baila el escritor en su cuaderno, baila el bisturí en una pista azul y roja para beber el elixir y embriagarse al terminar la hoja... Y es que ¿Quién dijo que el punto es el final? Cuando estos se suspenden dejan en coma la realidad. Los mejores paréntesis son aquellos que nos unen mirándose  cuando nuestras personas nos demuestran que es la vida. Los mejores corchetes son hacia abajo cuando el producto de dos genera un tercer

La inocente venganza

JACK'S POV Samira era una chica cuya sonrisa derrochaba vida, sus ojos azabache eran tan perfectos, hubo quienes decían que su mirada era hipnótica, no existía quién le diga que no a algo, su sonrisa; maldición, esa fase de la luna dibujada en su etéreo semblante, enserio no había nada igual, el viento tenía la dicha de trajinar su crin color caoba, su tez era morena, su talla era tierna, su voz, era totalmente meliflua, su elocuencia iba anexada a sus palabras y lo más bello de todo es que su humildad jamás se había perdido. Hasta ese día... Era una tarde soleada, Samira estaba junto a sus amigas jugando voleibol en la orilla del lago, el arrebol en todo su esplendor decoraba el firmamento, el mismo que se disponía a dar paso a las faldas del anochecer, el lago se mantenía en su causé. Luis y yo éramos solo espectadores, disfrutábamos observar sonrientes a las dueñas de nuestro te amo en ese entonces. Como ya dije, la noche se aproximaba y las amigas de mi reina volvieron a las

Que es familia?

“Familia no es todo aquél que tenga tu sangre, no siempre es quién te dio la vida. Son aquellos que te sacan del ambedo, que te brindan una inmarcesible amistad o amor que sabes será sempiterno. Son las personas que luchan codo con codo para atravesar ese farragoso y escabroso camino lleno de recuerdos y cadenas que no te dejan seguir. " Nosotros los solitarios vivimos deambulando en busca de un cálido y reconfortante abrazo, pues sabemos que la serpiente nos envenena cada día con su elocuente labia, nos viste en el exilio con mantos de paz, nos pinta un océano de preguntas ya respondidas en una sola frase  AVECES ES MEJOR SOLO, QUE MAL ACOMPAÑADO.  Pero la realidad, es distinta, lo sé, vivo en las pestañas de esa musa, probé sus labios y conocí el sabor de la desilusión, sentí su gélido tacto acariciar mi latente corazón, pero al llegar al hogar de la paz interior cuyo paréntesis decía en microscópicas letras (ostracismo) no imaginé que estaría tan lleno de hados, esa paradis