Ir al contenido principal

La hoja que viajó

 

Partimos como una semilla si usamos la metáfora… ¡Ay! ¿Saben qué? ¡Olvídenlo! ¿Por qué ornamentar la época más “Feliz”? Y las comillas no pudieron haber sido mejor usadas, todos los adultos, sacos de vida agostada, talego de experiencias , nos llenan de parábolas y cuentos con frases cuya depresión latente se siente, se sabe, se nota, puede cualquiera que escuche sus consejos sentir como les duele el no haber vivido lo que les hubiera hecho sentir que son ese cometa que anhelaron ser y nos regalan palabras llenas de ígneo contenido; Amautas que nos regalan el hilo de sus pasos con un amor envidioso, lo que ellos llaman juventud.
Época en la que actualmente vivo para cuestionar mis logros y decisiones, donde me siento adulto frente a los infantes y soy crío al norte de la generación de las cachuchas y camisas a cuadros, donde los sabios me dicen:
“No seas como yo” y el sol de mañana me toma como ejemplo. En esta parte de nuestra vida, tenemos el sol en las venas y la noche en los ojos, la pasión a flor de piel y los deseos en nuestra propia fuente.

Horas que durarán décadas, pero que fenecen en una noche, sexo que llamamos amor de por vida, una vida longeva, 45 estaciones en fracciones de minutos, esa es la magia de la juventud.
El arco del guerrero, el mismo que se hace escudo  cuando la hoja que viajó se quiebre en la hojarasca del final de estío, donde el amor de verano reside en río, donde el salado goza de dulce dicha.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Empecé con seguridad?

¿Empecé con  seguridad? Existir dolió, si me lo preguntas o si aguantas, me encantas, pero amarte es la elección de la penitencia. Nunca comparé, esas cosas no van conmigo, soy amigo y testigo de que la vida sigue esté o no contigo. Flor morada en el edén de mi mente, consciente del meollo, lo hallo cuando callo, alma libertina por corazón de lacayo... Y cayó la noche a tu vera y me cuestionaba como hubiera sido si me hubieras querido como quise ser querido, si no me hubiera tenido que romper para encajar en tus lunares para al menos turistear en tu pecho. Entiendo ser el "te entiendo", es melifluo de mi parte adaptarme y dejarte amarme, pero no siempre fluyo, huyobde las fotos, no convivo con extraños, es raro sentirme completo de adulto cuando nací roto. Sibila es la voz que me aconsejó el silencio cambiarlo por sonrisa, ya que esta afila la hoz que con un guiño hace una cruz en los ojos de quien realmente te mira. Siento lástima por ti, no por quien o cómo eres, si no por ...

autoretrato

Y con el respeto que la  pluma merece, le pido permiso a mi musa para poseer su ser. Hay que saludar primero, hay que manifestarse, pues el persinarse es el saludo antes de fundirse en el magma de cada alma que yace en aquella inspiración, sangre de riego que en mis letras florece. Querido amigo, sé que te amas con pasión, sé que callas los dolores y te ríes en depresión, presa de expresado, ex y actual novio del pasado, con la paradoja del tiempo, preguntas tanto hoy en día el que sería si no hubiera pasado. Reconozco ser tan complicado el hecho de entenderme, a veces hasta yo me rindo, por eso evito retenerme y retener, equilibrio entre el aferro y el "affeire". Me amo más que a mi prójimo, pero menos que al próximo amanecer, quiero entender que se siente regar con tristeza la semilla del amor, soy consciente que la sal da sabor, pero en exceso seca el corazón y la razón es la hipocresía del mundo, habitantes de la tierra, rodeada de agua que no se puede consumir. Adicto re...

Lavado del ayer

Lavado del ayer. ¿Saben? Sería hermoso poder lavar los pecados como quien se ducha ¿no lo creen? Cuando se abre la llave y permites que esta lave tu esfuerzo, lágrimas caballeras se deslizan por mis besos, mi cuello y por el corazón. Si existiese ese favor, por amor Dios, si existe, inciso a tu mandamiento "al que madruga Dios lo ayuda" de ser el caso, para mi es menester un bautizo. Jodido es decir que me gustas en la ducha para que mis lagrimas no sientan vergüenza al bailar en mi faz, al menos si se puede llamar así, desde que tengo noción del sentir, se amplía el significado de la falacia, docto en el arte de mentir. Paradoja del intento, más si viene de alguien que no quería vivir. No es por desprecio, ni por el precio desperdiciado por el desdichado que no supo reír cuando a calidad de momentos ataña. El amor es la manera más linda de suicidarse para los que se engañan. He vivido realidades tan alternas, tan sempiternas y efímeras, donde besos de 5 segundos a ojos cerra...