Ir al contenido principal

Mujeres Latinoamericanas

 

En una tarde de verano, donde el sol hace sudar la tierra, hace que cada paso pese más de lo habitual, donde los rayos del sol bajan por el cuello nuestro y hace que nuestros ojos se cierren ante el brillo del mismo día; se topan dos parejas de la mano, mientras aquel europeo mira con desidia al peruano y a su cónyuge, aquel peruano se para derecho y lo mira con ojos de escarpelo y la dama mira a la chica con altivez.
─Hola amigo, buenas tardes, tengo una pregunta para ti.
─Buenas tardes, dígame mi foráneo amigo ¿Cuál es tu pregunta?
─¿Qué le ven los americanos y europeos a sus mujeres?
─Permíteme que te responda esta pregunta con otra, en base a tu respuesta te diré la razón.  ¿Cómo son sus mujeres?
El europeo con aires de grandeza, se tira el cabello hacia atrás, barre a la pareja peruana y luego de que termine su interminable suspiro, responde con solemnidad.
─Desde el otro lado del mundo, en América y Europa, a donde el sol llega primero y la noche huye de nosotros; nuestras mujeres son de tez nevada y piel tersa, de ojos color cristal, como laguna al alba o de un brillo esmeralda, tienen ondas en el cabello o hilos de oro, tiene una figura que solo significaban trémulos trazos de un dibujante enamorado o caricias del mas delicado escultor, quizá bravas pinceladas o un retrato puntillista, nuestras mujeres fueron nacidas para iluminar, para recibir odas y halagos, para ser servidas, para juzgar nuestro trabajo, hay una minoría, un gentío latente que frecuentemente pisan en aras de una voz en alza, aunque aún nuestros oídos oyen más el silencio de la belleza superflua, que nuestros ojos al ver el perfecto giro de ballet de un huracán con senos y pestañas largas. Así son nuestras mujeres.
─Wao, ¿En serio? ¡Qué hermoso! Ahora te diré el porque eligen a nuestras mujeres y a esa minoría.
El peruano se subió el pantalón, se abrió el cuello de la camisa, se remangó las mangas y se colocó buen el sombrero de paja que tenía puesto, la peruana que ya sabía que iba a pasar, vio a su esposo y le besó la mejilla para darle un aliento mudo.
─Nuestras mujeres son muy diferentes, y aquí te canto los motivos.

─Nuestras mujeres latinoamericanas no nacieron para iluminar, nuestras mujeres tienen un semblante tosco, como si el pintor las hubiera hecho con ira, cómo si el dibujante fuera esquizofrénico, como si pintor fuera un vanguardista expresando con golpes de acuarela la segunda guerra mundial, nuestras mujeres son de silueta robusta y pies aplomados, nuestras mujeres tienen piernas carnosas y unas caderas de jarrón griego, tienen pechos firmes que se elevan al cielo y descienden al infierno, pechos que bailan al son de su palpitar y que con solo verlas respirar, notas explosión bombeante, nuestras mujeres no nacieron pala iluminar, nacieron para pelear junto a nosotros, nuestras mujeres no son delicadas, son guerreras innatas, nuestras mujeres nacieron pala pelear, para destruir cada escollo, para cuando vean a su hombre caído lo levanten, para que lo cubran y defiendan, para cuando ella caiga sea el esposo o su hombre el que dé la cara por ella, nuestra mujer no se oculta tras nuestra espada, nuestras mujeres son las espadas, ustedes tienen caballeros, nosotros tenemos guerreros, nosotros peleamos en su nombre, porque mientras ustedes las alaban con odas y mil y un jodas, a nosotros nos regalan flores, nos dan flores por cada lucha, llegan recién secas y regresan escarlata, nos dan rosas por cada lucha, porque nuestra pugna nunca acaba, porque nuestras mujeres son capaces de sacar adelante a 10 hijos solas, no se mueren por un hombre, son ellas las que se rescatan y salvan solas, nuestras mujeres no nacieron para iluminar, nuestras mujeres nacieron para darle sentido a la noche, para espantar al diablo con una mirada y traer el nuevo día con un canto, nuestras mujeres no son solo encanto, nuestras mujeres latinas son el quebranto de un planeta, la fuerza de un cometa, el beso de una diosa y aleteo de una mariposa, por eso elijen a nuestras mujeres, la fuerza latinoamericana con senos y largas pestañas, nuestras mujeres son la hija de una espada con un lazo florido por mera altivez.


Comentarios

Entradas populares de este blog

discurso de novio

A veces, el cliché más cobarde y poco basto no es más que un nefasto bastón para pasos agostados y mensajes estertores de un libre esclavo buscan salir. Yo siempre callo, porque al hablar fui censurado, tener amigos no siempre es estar acompañado y tener a solo 2 es lo que necesito para mí Trinidad. Cabeza, cuerpo y determinación, mis amistades más queridas, les regalo mi voluntad de pelear de por vida. Mas no me juzguen si caigo de vez en cuando, hasta las estrellas se toman su descanso y el árbol más fuerte tiene derecho de dormir. Baila el loto en su infierno, baila el escritor en su cuaderno, baila el bisturí en una pista azul y roja para beber el elixir y embriagarse al terminar la hoja... Y es que ¿Quién dijo que el punto es el final? Cuando estos se suspenden dejan en coma la realidad. Los mejores paréntesis son aquellos que nos unen mirándose  cuando nuestras personas nos demuestran que es la vida. Los mejores corchetes son hacia abajo cuando el producto de dos genera un tercer

La inocente venganza

JACK'S POV Samira era una chica cuya sonrisa derrochaba vida, sus ojos azabache eran tan perfectos, hubo quienes decían que su mirada era hipnótica, no existía quién le diga que no a algo, su sonrisa; maldición, esa fase de la luna dibujada en su etéreo semblante, enserio no había nada igual, el viento tenía la dicha de trajinar su crin color caoba, su tez era morena, su talla era tierna, su voz, era totalmente meliflua, su elocuencia iba anexada a sus palabras y lo más bello de todo es que su humildad jamás se había perdido. Hasta ese día... Era una tarde soleada, Samira estaba junto a sus amigas jugando voleibol en la orilla del lago, el arrebol en todo su esplendor decoraba el firmamento, el mismo que se disponía a dar paso a las faldas del anochecer, el lago se mantenía en su causé. Luis y yo éramos solo espectadores, disfrutábamos observar sonrientes a las dueñas de nuestro te amo en ese entonces. Como ya dije, la noche se aproximaba y las amigas de mi reina volvieron a las

Que es familia?

“Familia no es todo aquél que tenga tu sangre, no siempre es quién te dio la vida. Son aquellos que te sacan del ambedo, que te brindan una inmarcesible amistad o amor que sabes será sempiterno. Son las personas que luchan codo con codo para atravesar ese farragoso y escabroso camino lleno de recuerdos y cadenas que no te dejan seguir. " Nosotros los solitarios vivimos deambulando en busca de un cálido y reconfortante abrazo, pues sabemos que la serpiente nos envenena cada día con su elocuente labia, nos viste en el exilio con mantos de paz, nos pinta un océano de preguntas ya respondidas en una sola frase  AVECES ES MEJOR SOLO, QUE MAL ACOMPAÑADO.  Pero la realidad, es distinta, lo sé, vivo en las pestañas de esa musa, probé sus labios y conocí el sabor de la desilusión, sentí su gélido tacto acariciar mi latente corazón, pero al llegar al hogar de la paz interior cuyo paréntesis decía en microscópicas letras (ostracismo) no imaginé que estaría tan lleno de hados, esa paradis