Ir al contenido principal

Canas carmesí


Querida abuela, quiero darte gracias de antemano, porque tú cariño escuece, pero gran parte de mí forjaron, en las brasas de tu abrazo mis lágrimas se secaron, eres mi segunda madre y los huevos que a mi padre le faltaron.
Me enseñaste que la verdad se dice con respeto aunque esta duela, las botas de futuro tendrán tu honor en mis suela, en este amanecer el cielo se ve cercano, desde que te conozco mi alma vuela.
Me enseñaste a no ser mezquino con la comida, hoy un plato en la mesa es fortuna desapercibida, tus frases me sacan sonrisa sin importar como las oyera, desde un: "De tanto pollo te van a salir plumas" hasta un "vas a comer aunque en la mesa hayan piedras".
Siempre has sido de carácter pétreo, y tu sonrisa una perla que me recuerda a la mangata, tus ojos océano y mi reflejo en ellos una fragata.
No olvido tus abrazos y el latir cansado de tu pecho, cuando me hacías piojito me sentía satisfecho, tu amor no se veía en un trato amoroso, el amor es de cobardes y nosotros dos tímidas estrellas fugaces, tu amor era una olla que bailaba sobre la candela, tus "te amo" tenían forma de vaho, amor en comida recién hecha.
Tu cariño es selectivo, de esos que liman asperezas, si mi día se hacía amargo, el café de tus ojos, era dulce cual cereza, me hiciste responsable, censuraste mi pereza.
Me enseñaste a ser un hombre, a como consentir a una dama, desde un buenos días mi amor y si se puede el desayuno a la cama. Me enseñaste que la voz de calla, cuando te grita el enfado, que dos perros ladrando no se entienden ni moviendo el rabo, que el sexo no lo es todo, pero cuando se da que deje todo, a una dama sobre un lecho se le deja satisfecha para que si existe amor, se repita la fecha.
He aprendido tantas cosas de tus clases, fuiste mi mejor escuela, tus consejos y sonrisa siempre dejarán secuela, si Dios existe solo le suplico una cosa, que no te lleve mientras viva y si lo hace que en sueños me deje verte para regalarte rosas.
El tiempo, fue una basura contigo, te ha dado fuerza para quitarte familiares y amigos, aunque te mantienes bella, el tiempo ni te acaricia, dueña del reloj, mujer libre cual colibrí, no veo hilos de plata, en ti hay seda carmesí.
Hoy te regalo esta carta escrita con mi propia mano, te regalo estas líneas, quiero decirte cuanto te amo.

¿Les digo un secreto? Me alegra no haber esperado a que partiera, ella me dio el honor de oírlo de mi boca, a ustedes les comparto mi himno al cielo. 

Comentarios

  1. "eres mi segunda madre y los huevos que a mí padre le faltaron" las abuelas te dan el conocimiento que ninguna institución podría , y mucho más cuando se siente ese amor incondicional

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿Empecé con seguridad?

¿Empecé con  seguridad? Existir dolió, si me lo preguntas o si aguantas, me encantas, pero amarte es la elección de la penitencia. Nunca comparé, esas cosas no van conmigo, soy amigo y testigo de que la vida sigue esté o no contigo. Flor morada en el edén de mi mente, consciente del meollo, lo hallo cuando callo, alma libertina por corazón de lacayo... Y cayó la noche a tu vera y me cuestionaba como hubiera sido si me hubieras querido como quise ser querido, si no me hubiera tenido que romper para encajar en tus lunares para al menos turistear en tu pecho. Entiendo ser el "te entiendo", es melifluo de mi parte adaptarme y dejarte amarme, pero no siempre fluyo, huyobde las fotos, no convivo con extraños, es raro sentirme completo de adulto cuando nací roto. Sibila es la voz que me aconsejó el silencio cambiarlo por sonrisa, ya que esta afila la hoz que con un guiño hace una cruz en los ojos de quien realmente te mira. Siento lástima por ti, no por quien o cómo eres, si no por ...

contigo

Extraño tus besos y sentir como se apaga la llama de mis miedos. Te regalo el bisturí para que abras mi pecho y sacíes tu sed. Te regalo un lienzo para que pintes con la sangre que ha sobrado y sí, los mares no me bastan, déjame navegar en tu piel. Permite que mi mano tome la tuya cuando caigas y que sea la misma la que calle tus gemidos cuando te haga mía. Quiero recordar que soy tuyo, no por amnesia, si no por necesidad, dime que soy tuyo, arranca parte de mis labios, quiero que al hablar con quien me mire, piense en tu nombre. Araña mi cuello, que miren que fue recorrido el camino hacia mi pecho y que cuando vean mi espalda que se note la pasión. Regalame tu perfume, el que hace cerrar los ojos a tu paso o bañame con el océano de tus pistilos, mi dulce flor. Dime que me amas jalandome del polo, embriagame de tu amor. Pero acariciame la cabeza en la calle, trátame como tu perro fiel frente al mundo y se mi perra sumisa en privado. Afuera tu lacayo, dentro  tu rey y más adelante n...

Que es familia?

“Familia no es todo aquél que tenga tu sangre, no siempre es quién te dio la vida. Son aquellos que te sacan del ambedo, que te brindan una inmarcesible amistad o amor que sabes será sempiterno. Son las personas que luchan codo con codo para atravesar ese farragoso y escabroso camino lleno de recuerdos y cadenas que no te dejan seguir. " Nosotros los solitarios vivimos deambulando en busca de un cálido y reconfortante abrazo, pues sabemos que la serpiente nos envenena cada día con su elocuente labia, nos viste en el exilio con mantos de paz, nos pinta un océano de preguntas ya respondidas en una sola frase  AVECES ES MEJOR SOLO, QUE MAL ACOMPAÑADO.  Pero la realidad, es distinta, lo sé, vivo en las pestañas de esa musa, probé sus labios y conocí el sabor de la desilusión, sentí su gélido tacto acariciar mi latente corazón, pero al llegar al hogar de la paz interior cuyo paréntesis decía en microscópicas letras (ostracismo) no imaginé que estaría tan lleno de hados, esa par...