Ir al contenido principal

Carta catartica

Hoy es uno de esos días donde tengo el valor de la pluma, pluma si es que la metáfora me otorga el honor de tomar su libertad.
Estoy en los días donde el poeta muere por un me gusta y la duda es si el poeta gusta de lo que escribe.
Pero hoy no busco reflexiones, ni ideas vacuas, no. 
Hoy busco dolor, trasmitir el dolor que vive en mis adentros, que me oprime el pecho cuando el silencio me seduce y domina.
El sangrado de mis labios ante el mordisco por un "No vale la pena".
El dolor te hace sentir tranquilo, sirve de inspiración, diálogo universal sin letra alguna, hoy te regalo una lycoris radiata (flor de muertos) para enaltecer tu belleza fúnebre.
Hoy duele ver la noche que tan hermosa me parece, duele pensar en lo solo que estoy a pesar de ver gente apoyarme.
 Y es que la soledad no es cantidad de gente a tu vera, si no ver que el sinónimo más fiel del otoño es la primavera.
Luna roja… ay luna roja que con tu sutil rubor vistes de candor el aullido de este estepario canino.
Violáceo lienzo con algodones trémulos, tan tremulos que huyen ante el suspiro de tus corrientes para liberar la vista a tus lunares que iluminan tu cuerpo, mi bella noche.
En la misma me cuestiono si mi sendero está bien, si el amor vale la pena o habrán penas que valgan un amor.
Muchas veces elegí cocinar bajo tu brillo para que el contacto de mis lágrimas generen combustión e incineren mis manos que no sueltan la sartén.
Aquel que cocina de noche alimenta sus fantasmas más silvestres y estos en agradecimiento te dan colmillos en el día.
Soy un ladrón de vida y heraldo del quebranto, mis saludos son despedidas y las hojas componen mis manos, cada caricia un corte nuevo con amor al sagrado sangrado. El amor duele, más si te ama este desgraciado.
Besé tu frente para tatuarme en tu memoria y me reflejaste el hechizo, besé tus manos para estar en tus huellas y tocaste mi corazón, nunca he sido creyente de la dicha cuando fue dicha pues cuando cantas el deseo, solo matas la intención, pero tú… Me has obligado a ser mejor persona, me obligas a dejar caer el yugo de mi ira ante mi propia persona cuando quiere rendirse, ojalá me permitieras llorar un momento, cómo ahora que escribo como me siento y me duele el pecho cada que palpita y cada letra que escribo es una punzada… ahora entiendo la razón.
Carta catartica a mi vida, a mi demonio más cobarde que no suelta opinión, entérate que el infierno sin fuego no es nada y la cocina no vale la pena si no existe corazón y sazón.

Comentarios

Entradas populares de este blog

discurso de novio

A veces, el cliché más cobarde y poco basto no es más que un nefasto bastón para pasos agostados y mensajes estertores de un libre esclavo buscan salir. Yo siempre callo, porque al hablar fui censurado, tener amigos no siempre es estar acompañado y tener a solo 2 es lo que necesito para mí Trinidad. Cabeza, cuerpo y determinación, mis amistades más queridas, les regalo mi voluntad de pelear de por vida. Mas no me juzguen si caigo de vez en cuando, hasta las estrellas se toman su descanso y el árbol más fuerte tiene derecho de dormir. Baila el loto en su infierno, baila el escritor en su cuaderno, baila el bisturí en una pista azul y roja para beber el elixir y embriagarse al terminar la hoja... Y es que ¿Quién dijo que el punto es el final? Cuando estos se suspenden dejan en coma la realidad. Los mejores paréntesis son aquellos que nos unen mirándose  cuando nuestras personas nos demuestran que es la vida. Los mejores corchetes son hacia abajo cuando el producto de dos genera un tercer

Que es familia?

“Familia no es todo aquél que tenga tu sangre, no siempre es quién te dio la vida. Son aquellos que te sacan del ambedo, que te brindan una inmarcesible amistad o amor que sabes será sempiterno. Son las personas que luchan codo con codo para atravesar ese farragoso y escabroso camino lleno de recuerdos y cadenas que no te dejan seguir. " Nosotros los solitarios vivimos deambulando en busca de un cálido y reconfortante abrazo, pues sabemos que la serpiente nos envenena cada día con su elocuente labia, nos viste en el exilio con mantos de paz, nos pinta un océano de preguntas ya respondidas en una sola frase  AVECES ES MEJOR SOLO, QUE MAL ACOMPAÑADO.  Pero la realidad, es distinta, lo sé, vivo en las pestañas de esa musa, probé sus labios y conocí el sabor de la desilusión, sentí su gélido tacto acariciar mi latente corazón, pero al llegar al hogar de la paz interior cuyo paréntesis decía en microscópicas letras (ostracismo) no imaginé que estaría tan lleno de hados, esa paradis

La inocente venganza

JACK'S POV Samira era una chica cuya sonrisa derrochaba vida, sus ojos azabache eran tan perfectos, hubo quienes decían que su mirada era hipnótica, no existía quién le diga que no a algo, su sonrisa; maldición, esa fase de la luna dibujada en su etéreo semblante, enserio no había nada igual, el viento tenía la dicha de trajinar su crin color caoba, su tez era morena, su talla era tierna, su voz, era totalmente meliflua, su elocuencia iba anexada a sus palabras y lo más bello de todo es que su humildad jamás se había perdido. Hasta ese día... Era una tarde soleada, Samira estaba junto a sus amigas jugando voleibol en la orilla del lago, el arrebol en todo su esplendor decoraba el firmamento, el mismo que se disponía a dar paso a las faldas del anochecer, el lago se mantenía en su causé. Luis y yo éramos solo espectadores, disfrutábamos observar sonrientes a las dueñas de nuestro te amo en ese entonces. Como ya dije, la noche se aproximaba y las amigas de mi reina volvieron a las